.
EE.UU Biden pide a las aseguradoras que 'paguen lo que deben' por los daños de la tormenta
sábado, 4 de septiembre de 2021

Los esfuerzos para restaurar la electricidad en Louisiana y Mississippi avanzan lenta pero constantemente tras los daños de la red eléctrica

Bloomberg

El presidente Joe Biden dijo que su administración está presionando a las aseguradoras para que cubran los daños causados ​​por el huracán Ida, advirtiéndoles que no nieguen los reclamos porque los propietarios no estaban bajo órdenes de evacuación obligatorias.

“Nadie huyó de esta tormenta asesina porque buscaba unas vacaciones o un viaje por carretera. Por eso, hago un llamado a las compañías de seguros privadas: no se escondan detrás de la letra pequeña y el tecnicismo ”, dijo después de inspeccionar los daños causados ​​por la tormenta en LaPlace, Louisiana, al oeste de Nueva Orleans. "Pague lo que les debe a sus clientes".

Anteriormente, Biden se reunió con funcionarios locales y con el gobernador John Bel Edwards mientras cientos de miles de hogares y negocios seguían sin electricidad. El presidente dijo que su equipo también se reunió con jefes de empresas de energía y que la energía se está restaurando lo más rápido posible.

“Más rápido que todo lo que sucedió durante Katrina”, dijo, refiriéndose al devastador huracán de 2005 que tomó por sorpresa a la administración de George W. Bush.

Ida está probando la capacidad de la administración de Biden para ayudar a decenas de miles de personas en un camino de destrucción que se extiende desde la costa del Golfo hasta la región de la ciudad de Nueva York, que sufrió inundaciones catastróficas por los restos de la tormenta.

Los esfuerzos para restaurar la electricidad en Louisiana y Mississippi avanzan lenta pero constantemente después de que la tormenta dañó severamente la red eléctrica. Alrededor de 863.000 hogares y negocios todavía estaban a oscuras el viernes, frente a 1,1 millones después de que Ida arrasara la región el domingo.

Las ocho líneas de transmisión clave que alimentan a Nueva Orleans resultaron dañadas, pero Entergy Corp., la mayor empresa de servicios públicos del estado, volvió a tener dos en servicio el jueves. La compañía espera que se restaure la energía a la mayoría de sus clientes para el 8 de septiembre, pero ha dicho que algunas personas en las áreas más afectadas pueden estar sin servicio durante semanas.

Biden dijo el viernes que entiende que los residentes están frustrados con los continuos cortes de energía. Dijo que su administración está "trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana" con las compañías eléctricas en los esfuerzos de restauración.

Reproduce el video
El presidente dijo que el gobierno federal suministraría generadores para proporcionar electricidad, y agregó que los funcionarios han estado trabajando para suministrar alimentos y agua.

Y aprovechó la oportunidad para promocionar el plan bipartidista de infraestructura de $ 550 mil millones que aprobó el Senado, diciendo que modernizaría carreteras, puentes, sistemas de alcantarillado y redes eléctricas "para asegurarse de que sean más resistentes".

La administración de Biden desplegó aproximadamente 6.000 miembros de la Guardia Nacional en Louisiana, Mississippi, Alabama y Texas y ha enviado generadores a hospitales e instalaciones médicas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

España 26/09/2021 Aeropuerto de La Palma reabre, pero vuelos siguen cancelados mientras continúa erupción

No obstante, la aerolínea canaria Binter dijo que mantendrá los vuelos cancelados durante el día debido a las condiciones

Hacienda 25/09/2021 Canadá terminaría 2021 con segunda inflación más alta del G7, la mayor en 18 años

Los riesgos de inflación están al alza, la economía mundial experimenta aumentos de costos más rápidos de lo esperado

MÁS GLOBOECONOMÍA