.
CLIMA

La tormenta tropical Ida podría llegar como huracán al Golfo de México el domingo

viernes, 27 de agosto de 2021

Los meteorólogos dijeron que el estado podría verse golpeado por vientos huracanados de unos 177 kilómetros por hora

Reuters

La tormenta tropical Ida podría llegar a la costa estadounidense del Golfo de México cerca de Nueva Orleans este fin de semana como un poderoso huracán, ya que se fortaleció durante la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), emitiendo avisos de huracán y tormenta tropical para gran parte de la zona.

Antes de la tormenta, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia a última hora del jueves.

Los meteorólogos dijeron que el estado podría verse golpeado por vientos huracanados de unos 177 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 209 km/h.

"Ahora es el momento de que la gente finalice su plan de emergencia", dijo Edwards en un comunicado. "Este tipo de amenaza contiene problemas adicionales porque el tiempo para prepararse es muy breve. Para el sábado por la noche, todos deberían estar en el lugar en el que pretenden pasar la tormenta".

Se pronostica que pasará sobre el oeste de Cuba más tarde, mientras avanza hacia el norte a 24 km/h, dijo el CNH.

A primera hora del viernes, la tormenta se encontraba a unos 80 kilómetros al noroeste de Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 72 km/h, añadió el CNH.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/02/2024 Google profundiza en el código abierto con el lanzamiento del modelo de IA Gemma

Se anunció que esta IA se lanzará en dos tamaños, una para el desarrollo de software y otra para creación de aplicaciones rentables

Rusia 20/02/2024 Red social X bloquea brevemente la cuenta de la viuda de Navalny que acusó a Putin

Su perfil apareció como una "cuenta suspendida" por una presunta violación a las reglas de X; no son claras qué reglas se violaron

EE.UU. 20/02/2024 El presidente interino de Harvard critica a universitarios por caricaturas antisemitas

La caricatura mostraba lo que parecía ser un hombre árabe y un hombre negro con lazos alrededor del cuello, sostenidos por una mano adornada con una estrella de David