.
CLIMA La tormenta tropical Ida podría llegar como huracán al Golfo de México el domingo
viernes, 27 de agosto de 2021

Los meteorólogos dijeron que el estado podría verse golpeado por vientos huracanados de unos 177 kilómetros por hora

Reuters

La tormenta tropical Ida podría llegar a la costa estadounidense del Golfo de México cerca de Nueva Orleans este fin de semana como un poderoso huracán, ya que se fortaleció durante la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), emitiendo avisos de huracán y tormenta tropical para gran parte de la zona.

Antes de la tormenta, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia a última hora del jueves.

Los meteorólogos dijeron que el estado podría verse golpeado por vientos huracanados de unos 177 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 209 km/h.

"Ahora es el momento de que la gente finalice su plan de emergencia", dijo Edwards en un comunicado. "Este tipo de amenaza contiene problemas adicionales porque el tiempo para prepararse es muy breve. Para el sábado por la noche, todos deberían estar en el lugar en el que pretenden pasar la tormenta".

Se pronostica que pasará sobre el oeste de Cuba más tarde, mientras avanza hacia el norte a 24 km/h, dijo el CNH.

A primera hora del viernes, la tormenta se encontraba a unos 80 kilómetros al noroeste de Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 72 km/h, añadió el CNH.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

Chile 22/09/2021 Chile mantiene su liderazgo de innovación en el ranking de Ompi en América Latina

El país ocupó el puesto 53 de 132 en el Índice Global de Innovación 2021 de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

Bolsas 23/09/2021 Fed mantiene tipos de interés y aplaza decisión sobre compras de bonos del tesoro

La Reserva Federal actualizó sus previsiones: estima que EEUU crecerá 5,9% este año, y que el desempleo bajará a 3,5% en 2023

MÁS GLOBOECONOMÍA