MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Ninguna nación quiere que esta guerra termine más que Ucrania", dijo Biden mientras el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, lo observaba pronunciar su discurso
El presidente Joe Biden instó a los líderes mundiales a respaldar a Ucrania en su guerra contra Rusia, incluso cuando el país y sus aliados se preparan para la perspectiva de un conflicto a largo plazo, en un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"Si permitimos que Ucrania se divida, ¿está segura la independencia de cualquier nación?" Biden dijo el martes. "La respuesta es no. Tenemos que hacer frente a esta agresión desnuda hoy para disuadir a otros posibles agresores mañana".
"Ninguna nación quiere que esta guerra termine más que Ucrania", dijo Biden mientras el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, lo observaba pronunciar su discurso. "Solo Rusia es responsable de esta guerra. Solo Rusia tiene el poder de poner fin a esta guerra de inmediato. Y es solo Rusia la que se interpone en el camino de la paz, porque el precio de Rusia por la paz es la capitulación de Ucrania, el territorio de Ucrania y los hijos de Ucrania".
La petición de continuar apoyando a Kiev se produce cuando Biden se prepara para recibir a Zelenskiy en la Casa Blanca el jueves. Zelenskiy también se reunirá con miembros del Congreso, incluido el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para presentar su caso a favor de más ayuda. Las fuerzas ucranianas están involucradas en una agotadora contraofensiva para recuperar las tierras perdidas por Rusia y Zelenskiy ha presionado a los aliados para obtener asistencia adicional.
También llega en un momento en que el asediado organismo mundial se enfrenta a otra crisis diplomática. Canadá acusó esta semana a agentes indios de asesinar a un líder sij en suelo canadiense, acusaciones que el gobierno indio negó. La disputa deja a Biden atrapado entre uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos y un socio clave para contrarrestar a China.
Biden está buscando US$24.000 millones para Ucrania, pero los conservadores en la Cámara de Representantes han amenazado con cerrar el gobierno de los Estados Unidos si un acuerdo presupuestario incluye lo que llaman un "cheque en blanco" para Kiev. Los conservadores de la Cámara de Representantes se han enfurecido por el apoyo de Biden a Ucrania y han pedido imponer más condiciones o detener la ayuda. El Congreso enfrenta una fecha límite del 30 de septiembre para aprobar fondos gubernamentales adicionales.
Los comentarios de Biden siguen a los comentarios de un alto funcionario del Departamento de Estado el martes de que Estados Unidos y sus aliados en el Grupo de los Siete entienden que la guerra durará a mediano o largo plazo y que su planificación debería reflejar ese resultado.
El funcionario habló con los periodistas al margen de la Asamblea General de la ONU, resumiendo una cena entre funcionarios del Grupo de las Siete democracias industrializadas la noche anterior. Los aliados deben asegurarse de que la invasión del presidente ruso Vladimir Putin fracase y que haya suficiente distribución de la carga, dijo el funcionario.
Biden también abordó el martes la relación de Estados Unidos con China, que ha visto crecer las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo. Biden y el presidente chino, Xi Jinping, no han hablado desde noviembre de 2022, ya que los países han discutido sobre sus ambiciones tecnológicas, Taiwán y un supuesto globo espía chino que cruzó los Estados Unidos.
"Cuando se trata de China, quiero ser claro y consistente: buscamos manejar responsablemente la competencia entre nuestros países para que no se convierta en conflicto", dijo Biden. También estamos listos para trabajar junto con China en temas en los que el progreso depende de nuestros esfuerzos comunes".
La pérdida de ABC y Espn significa que los clientes de DirecTV no podrán ver el debut de Monday Night Football ni los partidos de tenis del US Open en EE.UU. y Puerto Rico
Haro explicó que la investigación es hacia las que quieren tener, de manera exclusiva, a ciertos proveedores de dichos servicios
En lo que va de año, once millones de personas han sido despedidas en Estados Unidos y el mercado laboral no está fácil