MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, hizo su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde hizo énfasis en que seguirá denunciando acciones en contra de Cuba
Más de 150 mandatarios se encuentran reunidos en Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas, en su versión número 78. Desde hoy, comenzaron las intervenciones de los líderes de gobierno. Economía global, el clima y Ucrania, entre los grandes temas.
El primero de los mandatarios en intervenir fue el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien hizo énfasis en el cambio climático, también un llamado para doblar esfuerzos y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS; además, se unió a la posición del mandatario colombiano Gustavo Petro de denunciar el embargo económico contra Cuba y su inclusión como un estado que patrocina el terrorismo. También ratificó la participación de Brasil dentro de las metas globales.
"Nuestra misión es unir a Brasil y construir un estado generoso. Brasil se ha en encontrado con la región y el mundo, ha vuelto para construir a los grandes desafíos mundiales. Volvemos a ratificar nuestro diálogo y trabajo multilateral", dijo Silva al inicio de sus intervención.
El mandatario hizo énfasis en la desigualdad que vive el mundo, como la causa de todos los problemas. Para ello, lanzó un llamado para acelerar los cumplimientos ODS. "Estamos muy lejos de los objetivos de la agenda, avanzando lento en los ODS, en la lucha de erradicar la pobreza y acabar con el hambre".
En línea con lo anterior, el mandatario Lula Da Silva dijo que los ricos deben pagar más impuestos de manera proporcional a sus ingresos. Además, que esta población debería contribuir más en la lucha contra el cambio climático dado que 10% de estos son los responsables de todo el carbono que se libera a la atmosfera. Agrego que los países del sur son los que más sufren los impactos de este cambio climático.
Por último, dijo que su Gobierno seguirá combatiendo el feminicidio en su país y apostará por defender los derechos de las mujeres.
La pérdida de ABC y Espn significa que los clientes de DirecTV no podrán ver el debut de Monday Night Football ni los partidos de tenis del US Open en EE.UU. y Puerto Rico
Haro explicó que la investigación es hacia las que quieren tener, de manera exclusiva, a ciertos proveedores de dichos servicios
En lo que va de año, once millones de personas han sido despedidas en Estados Unidos y el mercado laboral no está fácil