En una entrevista que se transmitirá el domingo, Biden también negó la acusación de Trump de que quitaría fondos a los departamentos de policía

Bloomberg

Joe Biden dijo que escucharía a los científicos del gobierno sobre el coronavirus, incluso si eso significa cerrar el país.

“Estaría dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar vidas, porque no podemos hacer que el país se mueva hasta que controlemos el virus. Para empezar, ese es el defecto fundamental del pensamiento de esta administración ”, dijo el exvicepresidente a ABC News el viernes. “Lo apagaría. Escucharía a los científicos ".

El presidente Donald Trump ha instado en repetidas ocasiones a los gobiernos estatales y locales a aliviar las restricciones relacionadas con covid en las escuelas y empresas para impulsar la economía.

En una entrevista que se transmitirá el domingo, Biden también negó la acusación de Trump de que quitaría fondos a los departamentos de policía, como han propuesto algunos activistas de Black Lives Matter a raíz de los asesinatos policiales de ciudadanos negros.

"En primer lugar, tiene que haber estándares nacionales que de hecho se apliquen a todos los departamentos de policía del país", dijo Biden. “No quiero quitar fondos a los departamentos de policía. Creo que necesitan más ayuda. Necesitan más ayuda. Tenemos que dejar claro que se trata de proteger los barrios. Protegiendo a las personas, a todos, en todos los ámbitos ".

Leer más: La campaña de Biden recauda $ 70 millones para la Semana de la Convención

Biden habló con ABC News en su primera entrevista de transmisión conjunta con su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, el día después de aceptar la nominación presidencial del partido demócrata.

Harris restó importancia a los insultos del presidente en ejercicio, quien la ha calificado de "desagradable", "loca" y la senadora estadounidense "más mala" por el trato que dio al candidato de Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, durante sus audiencias de confirmación.

“Hay tantas cosas sobre lo que sale de la boca de Donald Trump que está diseñado para distraer al pueblo estadounidense de lo que hace todos los días, que se trata de descuido, negligencia y daño al pueblo estadounidense”, dijo Harris.

"E incompetencia", agregó Biden. “La idea de que dijera algo así. Ningún presidente ha dicho nunca algo así. Ningún presidente ha usado esas palabras "