.
HACIENDA BID y CEO lanzan alianza para la recuperación económica de la región luego de la pandemia
miércoles, 17 de febrero de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La coalición de 40 líderes empresariales globales se ha comprometido a contribuir a la recuperación de América Latina y el Caribe

Diario Financiero

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, lideró ayer la sesión inaugural de la Mesa Redonda de Socios del Sector Privado sobre el Futuro de América Latina y el Caribe (ALC). Esta coalición de 40 líderes empresariales globales se ha comprometido a contribuir a la recuperación de ALC.

Los ejecutivos del sector privado discutieron tanto los desafíos históricos que enfrenta la región como las oportunidades únicas para impulsar el crecimiento y la inversión. América Latina y el Caribe se ha visto más afectada por la pandemia que cualquier otra región y merece una respuesta contundente.

"Cuando miro a América Latina y el Caribe, veo una región llena de oportunidades, pero es horade convertir la retórica en acción", afirmó el presidente Claver-Carone, según un comunicado del BID.

A la instancia telemática asistieron líderes de empresas como Ab Inveb, AES, Amazon, AT&T,Banco Santander, Bayer, BNP Paribas, Brookfield, Cabify, Cargill, Citibank, Coca-Cola Femsa, CopaAirlines, Engie, Google, Grupo Sura, IBM, Itaú Latam, JP Morgan, Mastercard, MercadoLibre,MetLife y Microsoft, entre otras.