.
GLOBOECONOMÍA

Berlusconi, condenado a cárcel por fraude tributario

viernes, 26 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Una corte italiana sentenció el viernes al ex primer ministro Silvio Berlusconi a cuatro años de prisión por fraude fiscal, en un caso vinculado a la compra de derechos de transmisión por parte de su compañía televisiva Mediaset.

Berlusconi podrá apelar en dos ocasiones antes de que la sentencia sea definitiva y no tendrá que ir a la cárcel hasta la emisión del último fallo sobre el caso. Los fiscales habían pedido una sentencia de tres años y ocho meses.

La corte también ordenó el pago por daños establecidos en forma provisoria en 10 millones de euros (US$12,96 millones) a las autoridades tributarias por parte de Berlusconi y otros acusados.

La decisión judicial se dio a conocer dos días después de que Berlusconi, de 76 años, confirmara que no se presentará como candidato del Partido por la Libertad de centro derecha a las elecciones del próximo año en Italia.

Actualmente se desarrolla en Milán otro juicio por acusaciones de que Berlusconi habría pagado por sexo a una prostituta menor de edad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/01/2026

España dice que sus empresas en Venezuela están tranquilas y tienen respaldo del Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que Madrid estaba en contacto tanto con el nuevo Gobierno de Venezuela como con la oposición

EE.UU. 07/01/2026

Graham dice que Donald Trump dio luz verde al proyecto de ley de sanciones a Rusia

“Después de una reunión muy productiva hoy con el presidente Trump sobre diversos temas, dio luz verde al proyecto de ley bipartidista de sanciones contra Rusia”, dijo Graham

EE.UU. 09/01/2026

Trump presiona a petroleras para que gasten US$100.000 millones en Venezuela

Entre los ejecutivos de las principales petroleras estadounidenses que asistieron se encontraban Mark Nelson, de Chevron Corp.; Darren Woods, de Exxon Mobil Corp.; y Ryan Lance, de ConocoPhillips