MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco Central Europeo redujo su principal tasa de interés el jueves a un nuevo mínimo histórico de un 0,25% en respuesta a una sorpresiva desaceleración de la inflación, aliviando la política monetaria para respaldar la débil recuperación económica de la zona euro.
El recorte de un cuarto de punto fue mayormente inesperado y pone en evidencia la preocupación del BCE por la desaceleración de la inflación en la zona euro a un 0,7% en octubre, una tasa mucho más baja que su meta de un poco por debajo de un 2%.
El euro se depreció con fuerza tras la decisión a US$1,3397, desde US$1,35 antes del anuncio.
Los mercados centrarán su atención ahora en la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, a las 1330 GMT, en la que explicará el razonamiento detrás de la decisión de la entidad para recortar las tasas.
Gorgon es el mayor desarrollo de recursos en la historia de Australia y produce alrededor de 15,6 millones de toneladas de gas natural licuado al año
Sheinbaum y Trump se reunirán en persona por primera vez en torno al sorteo de la Copa Mundial de la FIFA que se realizará el viernes en Washington