.
ESPAÑA BCE no está preocupado por repunte de inflación: confía en que sea algo "temporal"
martes, 18 de mayo de 2021
RIPE:
EXPANSIÓN

En las proyecciones hechas en marzo, los economistas del Banco Central Europeo pronosticaron una inflación de 1,4% para 2023

Diario Expansión - Madrid

El Banco Central Europeo (BCE) no estaba preocupado en abril por la subida de la inflación, pero el fuerte repunte de los precios en abril en EE.UU. puede influir en su próximo análisis de la situación económica del área euro.

Según se desprende de las actas de la reunión de política monetaria del 22 de abril, publicadas el pasado viernes, el Consejo de Gobierno del BCE estuvo de acuerdo en general sobre "la importancia de ignorar el aumento de la inflación a corto plazo, que espera que sea temporal, así como el incremento de la volatilidad los próximos 12 meses".

Aunque algunos miembros dijeron que se ha producido una revisión al alza en las perspectivas de inflación para 2021 y 2022 desde que el BCE realizó sus últimas proyecciones macroeconómicas en marzo, según el texto que resume las deliberaciones.

Además del impacto de los precios de la energía, algunos miembros del Consejo de Gobierno del BCE observaron presiones inflacionistas a corto plazo por los problemas en las cadenas de suministro de algunos productos y materias primas en un momento en que la demanda se recupera.

Pero el Consejo de Gobierno considera que la inflación subyacente, que descuenta la energía y los alimentos, porque son más volátiles, sigue siendo débil. Todavía "existe un grado significativo de inactividad en el mercado laboral y no hay evidencia de que los salarios estén subiendo", dicen las actas.

En las proyecciones de marzo, los economistas del BCE pronosticaron una inflación de 1,4% en 2023.

Un miembro de Consejo de Gobierno opinó que existen riesgos al alza para la inflación y también que deberían observarse las implicaciones del aumento de la inflación general a lo largo de 2021 para las expectativas de inflación y posibles efectos de segunda ronda.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 11/06/2021 Cerveza gratis: oferta de Budweiser para incentivar vacunación contra covid en Chile

La marca lanzó la campaña Back To Live con la que regalará cervezas cuando el 80% de los chilenos estén vacunados contra covid-19

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

Entretenimiento 11/06/2021 Diageo se suma a Mastercard y Ambev y retira sus marcas de la Copa América en Brasil

La firma inglesa ha señalado que los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento futbolístico estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina.

MÁS GLOBOECONOMÍA