MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones suben a niveles récord ante la expectativa de un acuerdo entre EE.UU. e Irán
Las expectativas de un acuerdo impulsaron al S&P 500 a un máximo histórico, con los fabricantes de chips a la cabeza
Wall Street inició la semana, más corta debido al feriado, con las acciones sumándose a los bonos al alza, ya que las esperanzas de un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán eclipsaron los ataques militares en el Golfo Pérsico.
Las expectativas de un acuerdo impulsaron al S&P 500 a un máximo histórico, con los fabricantes de chips a la cabeza. Micron Technology Inc. superó el billón de dólares en valor. Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron al disminuir la preocupación por un repunte de la inflación, lo que llevó a los inversores a reducir sus apuestas sobre subidas de tipos a corto plazo por parte de la FED. El brent subió hasta cerca de US$100 tras caer más de 7% el lunes.
Estados Unidos está destacando los avances hacia un acuerdo para poner fin a la guerra que dura ya casi tres meses. El presidente Donald Trump afirmó que las conversaciones para extender el alto el fuego y reabrir el estrecho de Ormuz están en marcha. El secretario de Estado, Marco Rubio, advirtió que cualquier acuerdo probablemente tardaría algunos días en concretarse.
La seguridad en la vía marítima que transporta energía seguía siendo incierta después de que ambos bandos intercambiaran ataques durante la noche y el Comando Central de Estados Unidos rechazara los informes que sugerían que el ejército estaba ayudando a escoltar a los buques.
“Los participantes del mercado están apostando por la paz y, en consecuencia, están comprando acciones con fundamentos muy sólidos”, dijo Kyle Rodda de Capital.com.
“Si bien nos gustaría compartir el optimismo, ha habido suficientes contratiempos en el proceso de elaboración de un acuerdo entre Washington y Teherán como para que mantengamos la cautela hasta que haya un progreso más tangible”, dijo Ian Lyngen de BMO Capital Markets.
Los operadores no deberían esperar que un acuerdo impulse inmediatamente al S&P 500 hasta 8.000 puntos, pero la realidad es que eliminar las distracciones permitiría a los inversores centrarse en las ganancias y el crecimiento, lo que aumentaría el potencial del mercado, según Tom Essaye de The Sevens Report. El índice cerró el martes en 7519,12 puntos.
“Aunque un alto el fuego no sea un catalizador inmediato, seguirá ejerciendo una influencia positiva constante sobre las acciones y los bonos siempre que el crecimiento se mantenga sólido y la inflación no se dispare”, añadió.
Los datos mostraron que la confianza del consumidor estadounidense disminuyó ligeramente en mayo, a medida que la percepción sobre la situación económica actual se normalizó en medio del aumento de precios provocado por la guerra. El índice del Conference Board cayó a 93,1 tras una revisión al alza respecto al mes anterior. La estimación media de los economistas fue de 92.
"Dadas las actuales presiones sobre los precios, habríamos previsto un descenso más drástico de la confianza", declaró Jeffrey Roach, de LPL Financial. "Sin embargo, los consumidores creen que la situación del empleo mejorará a finales de año"
El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo en Nueva Delhi que Washington daría a la diplomacia todas las oportunidades para tener éxito antes de explorar "alternativas"
El multimillonario ha anunciado la contratación de ingenieros y físicos para SpaceXAI mientras prepara la salida a bolsa de la empresa
El índice S&P 500 abrió con una subida de 0,6% el martes por la mañana, encaminándose a su cuarto día consecutivo de ganancias