MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La baja de las previsiones de inflación apoya nuevas medidas de estímulo monetario, que incluyen un recorte de la tasa de depósitos y una extensión de un programa de compra de activos, para ayudar a que la inflación vuelva hacia el objetivo del BCE de algo menos de 2%.
Años de incumplimientos de ese objetivo inflacionario han amenazado la credibilidad del BCE y su presidente, Mario Draghi, dijo recientemente que si las nuevas proyecciones no se cumplen, el banco hará todo lo posible para devolver la inflación a su meta.
El BCE espera ahora una inflación de 1% el próximo año, menos que el 1,1% que había pronosticado en septiembre, y espera que los precios suban un 1,6% en 2017, también algo menos que el 1,7% que había anticipado.
La previsión de inflación para este año se mantuvo sin cambios en 0,1%.
La siguiente es una tabla con los nuevos pronósticos del equipo económico del BCE, con las previsiones de septiembre entre paréntesis. Las cifras están en porcentaje.
2015 2016 2017
Crecimiento PIB 1,5 (1,4) 1,7 (1,7) 1,9 (1,8)
Inflación 0,1 (0,1) 1,0 (1,1) 1,6 (1,7)
El mandatario nacional también aseguró que buscará negociar un "gran frente de inversiones árabes en Colombia"
El presidente Gustavo Petro aseguró, en el marco de la COP28, que la decisión busca que estas industrias "no se expandan más"
La Organización Mundial de la Salud ha reiterado que no se han encontrado patógenos inusuales o nuevos y aumento estaría relacionado a levantamiento de sanciones anticovid