.
GLOBOECONOMÍA

BCE baja sus pronósticos para la inflación en 2016 y 2017

jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La baja de las previsiones de inflación apoya nuevas medidas de estímulo monetario, que incluyen un recorte de la tasa de depósitos y una extensión de un programa de compra de activos, para ayudar a que la inflación vuelva hacia el objetivo del BCE de algo menos de 2%.  

Años de incumplimientos de ese objetivo inflacionario han amenazado la credibilidad del BCE y su presidente, Mario Draghi, dijo recientemente que si las nuevas proyecciones no se cumplen, el banco hará todo lo posible para devolver la inflación a su meta.

El BCE espera ahora una inflación de 1% el próximo año, menos que el 1,1% que había pronosticado en septiembre, y espera que los precios suban un 1,6% en 2017, también algo menos que el 1,7%  que había anticipado.

La previsión de inflación para este año se mantuvo sin cambios en 0,1%.

La siguiente es una tabla con los nuevos pronósticos del equipo económico del BCE, con las previsiones de septiembre  entre paréntesis. Las cifras están en porcentaje.

2015        2016        2017
 Crecimiento PIB    1,5 (1,4)   1,7 (1,7)   1,9 (1,8)
Inflación               0,1 (0,1)   1,0 (1,1)   1,6 (1,7)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Oriente Medio 08/03/2026

Petróleo supera los US$100 por barril por escalada del conflicto en Oriente Medio

La escalada de hostilidades y la creciente presión sobre el transporte y la infraestructura petrolera hicieron que los inversores globales se prepararan para más turbulencias

China 05/03/2026

China ordena a refinerías detener las exportaciones tanto de diésel como de gasolina

Se indicó a las refinerías que dejaran de firmar nuevos contratos y negociaran la cancelación de cargamentos ya acordados

Energía 05/03/2026

Estados Unidos emite licencia para permitir algunas ventas de petróleo ruso a India

En los últimos días, Trump ha expresado su frustración con el líder de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, criticándolo por su renuencia a hacer lo necesario para poner fin a la guerra con Rusia