.
GLOBOECONOMÍA

Bayer estaría por elegir bancos para financiar oferta por Monsanto

sábado, 28 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Es probable que Bayer reúna más de US$40.000 millones en financiamiento puente a corto plazo y la mayoría del resto en préstamos a plazo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que las conversaciones son privadas. La compañía alemana entrevistó a entidades prestamistas en sus oficinas centrales en Leverkusen y es probable que seleccione media docena de bancos esta próxima, dijeron las personas.

Las negociaciones de financiación están en curso y las cantidades podrían variar, dijeron las personas. Es probable que los bancos ofrezcan financiamiento adicional para darle a Bayer la oportunidad de incrementar su oferta, en caso de ser necesario, dijeron las personas. 

Suministrar los términos de la financiación podría ayudar a disipar las preocupaciones de Monsanto y permitir que las conversaciones avancen para la apuesta de Bayer de convertirse en el proveedor mundial más grande de agroquímicos y semillas. El martes pasado, Monsanto dijo que si bien la oferta original era inadecuada, está abierta a negociaciones futuras. Bayer confía en conseguir un acuerdo, que sería el mayor de este año y el mayor de todos los tiempos para una empresa alemana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional