.
GLOBOECONOMÍA

Bayer estaría por elegir bancos para financiar oferta por Monsanto

sábado, 28 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Es probable que Bayer reúna más de US$40.000 millones en financiamiento puente a corto plazo y la mayoría del resto en préstamos a plazo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que las conversaciones son privadas. La compañía alemana entrevistó a entidades prestamistas en sus oficinas centrales en Leverkusen y es probable que seleccione media docena de bancos esta próxima, dijeron las personas.

Las negociaciones de financiación están en curso y las cantidades podrían variar, dijeron las personas. Es probable que los bancos ofrezcan financiamiento adicional para darle a Bayer la oportunidad de incrementar su oferta, en caso de ser necesario, dijeron las personas. 

Suministrar los términos de la financiación podría ayudar a disipar las preocupaciones de Monsanto y permitir que las conversaciones avancen para la apuesta de Bayer de convertirse en el proveedor mundial más grande de agroquímicos y semillas. El martes pasado, Monsanto dijo que si bien la oferta original era inadecuada, está abierta a negociaciones futuras. Bayer confía en conseguir un acuerdo, que sería el mayor de este año y el mayor de todos los tiempos para una empresa alemana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 15/04/2024 La compañía surcoreana, Samsung arrebata a Apple el liderazgo mundial de móviles

La compañía surcoreana perdió la primera posición del ránking en el cuarto trimestre

Venezuela 14/04/2024 Venezuela arresta a funcionarios de Pdvsa por investigaciones de presunta corrupción

Los arrestos se producen tras la detención del exministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, el martes, un año después de su renuncia

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano