RIPE:
EXPANSIÓN

La transacción se ha completado después de cumplir con las condiciones del cierre, incluida la recepción de las aprobaciones

Expansión - Madrid

Bayer ha completado la venta de la unidad de negocio Animal Health a la compañía estadounidense Elanco Animal Health Incorporated, según ha informado Bayer en un comunicado. La contraprestación incluye 5,17 millones de dólares, más el 15,5% de las acciones de la empresa compradora.

Las compañías habían firmado un acuerdo a tal efecto en agosto del año pasado. La transacción se ha completado después de cumplir con las condiciones del cierre, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias.

Al cierre de la transacción, Bayer recibió US$5.170 millones (antes de impuestos) en efectivo después de la deducción de los ajustes habituales del precio de compra, junto con 72,9 millones de acciones ordinarias de Elanco Animal Health, que corresponden al 15,5 % de las acciones en circulación de la compañía estadounidense. Bayer mantiene su intención de vender la participación en Elanco cuando lo considere conveniente. Las acciones están sujetas a ciertos periodos de retención hasta mediados de 2012, añade la compañía en su información.

Desinversiones de Bayer

La desinversión del negocio de Animal Health es la mayor transacción de la serie de medidas en su cartera de participadas que Bayer inició en noviembre de 2018. La compañía ya ha completado la venta de las marcas de Consumer Health Coppertone y Dr. Scholl's y de su participación del 60% en Alemania del proveedor de servicios Currenta.

El antiguo negocio de Animal Health de Bayer tiene alrededor de 4.400 empleados y logró ventas de US$1.848 millones en 2019. Desarrolla y comercializa productos y soluciones innovadoras para la prevención y el tratamiento de enfermedades en animales de compañía y animales de granja.

"Nos gustaría agradecer a todos los empleados de Animal Health por su compromiso durante todos estos años y por el éxito que esto ha traído a Bayer. En Elanco hemos encontrado un nuevo y fuerte propietario para nuestro negocio de Animal Health. Esta transacción crea uno de los mayores líderes en todo el mundo de salud animal", afirmó Werner Bauman, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG. "También hemos logrado salvaguardar los intereses de los empleados de Animal Health".

Según el acuerdo con Elanco, todos los empleados de Animal Health tendrán al menos un año de protección del empleo frente a la terminación unilateral con beneficios similares y no menos favorables en conjunto.