.
GLOBOECONOMÍA

Barack Obama lanzó nuevas medidas para ayudar a todas las pyme

miércoles, 11 de julio de 2012
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó una serie de medidas destinadas a ayudar a las pequeñas empresas, en un nuevo intento por convencer a los votantes de que está haciendo todo lo posible por reducir el elevado desempleo y reactivar la economía.

La iniciativa busca acelerar los pagos del Gobierno a sus proveedores, reducir la burocracia y facilitar el acceso de las pequeñas empresas al crédito y a beneficios tributarios, dijo la Casa Blanca.

Estas medidas se suman al llamado que realizó Obama esta semana para extender por un año los recortes de impuestos de la era Bush para las familias con ingresos menores a los 250.000 dólares anuales.

Con esto, busca mostrarse como un defensor de la clase media y retratar a los republicanos como el partido de los ricos, con miras a las elecciones de noviembre, donde buscará su reelección.

Los republicanos argumentan que los recortes de impuestos deberían mantenerse para todo el mundo y dicen que las alzas tributarias para los más ricos castigarán a muchas pequeñas empresas y desalentarán la creación de empleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Polonia 15/09/2024 Lluvias torrenciales en el centro de Europa siguen cobrando víctimas por inundaciones

Los ríos se desbordaron desde Polonia hasta Rumania, donde cuatro personas fueron encontradas muertas el sábado tras días de lluvias torrenciales

Bolsas 13/09/2024 Christine Lagarde, del BCE, rechaza las "presiones políticas" mientras Italia pide recortes

Luego de unas peticiones por parte del Gobierno Italiano, el BCE tomó una postura radical a través de su presidenta Christine Lagarde

EE.UU. 14/09/2024 Quedó fuera de servicio 30% de producción de petróleo de EE.UU. en Golfo de México

El segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos dijo que seguía reincorporando trabajadores y restableciendo la producción de petróleo en sus plataformas Anchor y Tahiti