.
GLOBOECONOMÍA

Banxico sube su tasa en 50 puntos a 5,25% y la ajustará cuando se requiera

jueves, 17 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Consideró que el entorno actual que enfrenta la economía se caracteriza por una elevada incertidumbre y precisa que pueden venir nuevos episodios de volatilidad asociados al efecto que tendrá la relación bilateral de México con Estados Unidos a partir de las elecciones de aquel país.

Este es el tercer incremento de la misma magnitud en el rédito que aplica el Banco de México en este año y tal como el primero, “busca contrarrestar las presiones inflacionarias y mantener ancladas las expectativas de inflación”.

En el comunicado, aclaran que seguirán “muy de cerca (…) y en especial el traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios”.

El Banxico estima que para el próximo año tanto la inflación general, como subyacente, se ubiquen por arriba del objetivo de inflación permanente de 3,0%.

“Sin que ello signifique que se tenga un objetivo para este (el tipo de cambio)” y enfatiza que se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos “sin descuidar la evolución de la brecha del producto”.

Analistas del mercado habían anticipado un incremento de entre 50 y 100 puntos base. En el extremo, BlackRock había previsto un alza de 200 puntos si el episodio de volatilidad resultaba mayor y afectaba con mayor fuerza al tipo de cambio.

Grupo Financiero Banorte espera una nueva subida de la tasa para diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/06/2024 Chancay, primer puerto inteligente de Sudamérica con inversión de US$260 millones

Según Cosco Shipping, el puerto usará la tecnología de los puertos más importantes de China, como el de Tianjin y Shanghai

China 21/06/2024 China dice que las tensiones con Unión Europea podría causar una guerra comercial

La Comisión Europea propuso imponer aranceles de hasta 38,1% a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China

EE.UU. 21/06/2024 La Nasa y Boeing retrasan el regreso de la tripulación del Starliner desde la estación

La tripulación ya no regresará de la estación espacial en la fecha programada del 26 de junio para evitar conflictos entre el desacoplamiento y el aterrizaje de Starliner