.
AUSTRALIA Banco de la Reserva de Australia ve un mayor ajuste en medio del más bajo desempleo
jueves, 5 de mayo de 2022

Economía de Australia está creciendo en respuesta al estímulo fiscal y monetario durante la pandemia y está lidiando con la inflación

Bloomberg

El Banco de la Reserva de Australia dijo que necesitará aumentar aún más las tasas de interés ya que se pronostica que el desempleo caerá al nivel más bajo desde 1974, impulsando el crecimiento de los salarios y apuntalando el crecimiento de los precios al consumidor.

Se prevé que tanto la inflación general como la subyacente permanezcan por encima del objetivo de 2-3% este año y el próximo, antes de disminuir a 2,9% al final del período de pronóstico en junio de 2024, dijo el RBA en su Declaración sobre Política Monetaria el viernes. Se supone que la tasa de efectivo será de 1,75% al final del año y de 2,5% al final del próximo año, dijo.

“Se espera que los costos laborales más altos en respuesta a un mercado laboral ajustado se conviertan en el principal impulsor de los resultados de la inflación más adelante en el período de pronóstico”, dijo el RBA. Las empresas "ahora informan que están pagando mayores aumentos salariales o que esperan un crecimiento salarial sustancialmente mayor durante el próximo año".

La economía de Australia está creciendo en respuesta al estímulo fiscal y monetario durante la pandemia y, como gran parte del mundo desarrollado, los responsables políticos están lidiando con un brote de inflación. El banco central elevó las tasas en 25 puntos básicos más de lo esperado el martes cuando el gobernador Philip Lowe cambió a una perspectiva más agresiva, justo antes del aumento de medio punto de la Reserva Federal.

Los economistas esperan que el banco siga subiendo este año, y Goldman Sachs Group Inc. pronostica que el índice de referencia será de 2,6% para fines de año. El RBA pronosticó que la economía se expandirá 4,2% este año, disminuyendo a 2% a fines de 2023, ya que la reducción del estímulo pesa sobre el crecimiento, mostró la actualización trimestral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suecia 16/05/2022 Gobierno sueco tomó la decisión formal de solicitar su ingreso a Otan esta mañana

La presentación de la solicitud se sincronizará con Finlandia, que presentará la suya luego de un debate parlamentario sobre el tema que comenzó el lunes.

Guatemala 17/05/2022 El presidente de Guatemala rechaza su participación para la Cumbre de las Américas

EE.UU., anfitrión del encuentro, criticó el martes la designación de la Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras, por cuatro años

Tecnología 16/05/2022 Acuerdo por Twitter a menor precio no está fuera de discusión, Musk renegociaría

Las acciones de Twitter cayeron un 6,9% a US$37,93 a las 14:53 horas en Nueva York. El diferencial entre el precio de oferta de US$54,20 por acción de Musk y el precio de las acciones de Twitter siguió ampliándose

MÁS GLOBOECONOMÍA