.
GLOBOECONOMÍA Banco Central Europeo completará programa de alivio cuantitativo Draghi
miércoles, 15 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En una conferencia de prensa tras el último encuentro de política del BCE, Draghi desestimó la especulación del mercado de que recientes signos de recuperación en la economía de la zona euro podrían llevar a una reducción del programa en algún momento.

"Nuestro foco estará en la implementación completa de nuestras acciones", dijo Draghi, quien manifestó que hay evidencia clara de que las medidas de política monetaria son efectivas.

Draghi expresó además que la economía de la zona euro había cobrado fuerza desde fines del 2014 y que la recuperación se fortalecería y ampliaría gradualmente.
Destacando el pequeño avance de la inflación en la región a -0,1% en marzo, Draghi dijo que aunque era probable que se mantenga baja o en niveles por debajo del cero por ciento durante meses, "las tasas de inflación aumentarían más adelante en el 2015 y aún más durante 2016 y 2017".

"Los riesgos que rodean el pronóstico económico de la zona euro se han vuelto más equilibrados ante las recientes decisiones de política monetaria, la caída en los precios del petróleo y el menor tipo de cambio del euro", dijo Draghi.

En marzo, funcionarios del BCE mejoraron sus estimaciones de crecimiento de la producción económica de la zona euro al 1,5% este año, aunque indicaron que los precios del crudo mantendrían la inflación estable en el 2015, antes de que avance hacia 1,8% en 2017.

La impresión de dinero por parte del BCE ayudaría a acelerar la recuperación, con el euro en un mínimo de 12 años y el endeudamiento en muchos países más barato que nunca.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/07/2021 Wall Street se sacude de decepcionantes datos económicos de EE.UU. y opera al alza

La Bolsa de Comercio De Santiago se acopla a sus pares internacionales y sube en sus primeras operaciones de la jornada

Estados Unidos 29/07/2021 Nuevas señales de la Reserva Federal de EE.UU. impulsan mercados internacionales

Pese a que el estado de la economía está mejorando, todavía tiene un "camino por recorrer", indicó Jerome Powell de la Fed

Hacienda 30/07/2021 La ONU confirma segundo mandato de António Guterres como secretario general

La decisión se esperaba después de que el Consejo de Seguridad diera su respaldo a otro mandato de cinco años para Guterres

MÁS GLOBOECONOMÍA