.
GLOBOECONOMÍA

Banco Central Europeo completará programa de alivio cuantitativo Draghi

miércoles, 15 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En una conferencia de prensa tras el último encuentro de política del BCE, Draghi desestimó la especulación del mercado de que recientes signos de recuperación en la economía de la zona euro podrían llevar a una reducción del programa en algún momento.

"Nuestro foco estará en la implementación completa de nuestras acciones", dijo Draghi, quien manifestó que hay evidencia clara de que las medidas de política monetaria son efectivas.

Draghi expresó además que la economía de la zona euro había cobrado fuerza desde fines del 2014 y que la recuperación se fortalecería y ampliaría gradualmente.
Destacando el pequeño avance de la inflación en la región a -0,1% en marzo, Draghi dijo que aunque era probable que se mantenga baja o en niveles por debajo del cero por ciento durante meses, "las tasas de inflación aumentarían más adelante en el 2015 y aún más durante 2016 y 2017".

"Los riesgos que rodean el pronóstico económico de la zona euro se han vuelto más equilibrados ante las recientes decisiones de política monetaria, la caída en los precios del petróleo y el menor tipo de cambio del euro", dijo Draghi.

En marzo, funcionarios del BCE mejoraron sus estimaciones de crecimiento de la producción económica de la zona euro al 1,5% este año, aunque indicaron que los precios del crudo mantendrían la inflación estable en el 2015, antes de que avance hacia 1,8% en 2017.

La impresión de dinero por parte del BCE ayudaría a acelerar la recuperación, con el euro en un mínimo de 12 años y el endeudamiento en muchos países más barato que nunca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 09/06/2024 Los socialdemócratas de Scholz sufren una derrota récord en la votación sobre la UE

La alianza conservadora CDU/CSU iba camino de una cómoda victoria con 30%, seguida por el AfD con 16,2% y el SPD con 14%

Hacienda 12/06/2024 Banco Mundial mantuvo proyección de crecimiento económico para Colombia en 1,3%

El organismo apunta a crecimiento de 3,2% para 2025, impulsado por la recuperación en el consumo privado y las exportaciones

Bolsas 10/06/2024 El petróleo se recupera de las pérdidas semanales antes de la gran semana de datos

Los precios ampliaron una recuperación después de que la Opep y sus aliados anunciaran planes para restablecer parte de la producción en el mercado a finales de este año