.
GLOBOECONOMÍA

Banco Central Europeo aprueba la reapertura de la Bolsa de Atenas

martes, 28 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado hoy un plan para reabrir la Bolsa de Atenas con restricciones a la negociación por parte de los inversores del país heleno tras un cierre que ha durado un mes.

La decisión de suspender la actividad en la Bolsa de Atenas se produjo después de los bandazos y de la desbandada de la renta variable griega a raíz de las crecientes alertas de impago y de una salida de Grecia de la zona euro.

La volatilidad extrema que se apoderó de la Bolsa de Atenas al calor de los incesantes rumores de un acuerdo en Grecia incluyó un contundente rebote, superior al 20%, en menos de dos semanas. El pasado 18 de junio marcó mínimos anuales en los 651 puntos.

En la reapertura, la Bolsa de Atenas partirá desde los 797 puntos con los que cerró a finales de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/06/2026

Papa León dijo ante multitud en Madrid que Dios está del lado de los pobres

Multitudes de personas se agolparon junto a las vallas cerca de la emblemática Plaza de Cibeles, ondeando banderas y gritando "Viva el Papa"

EE.UU. 09/06/2026

EE.UU. dice que BYD, Baidu y Alibaba están prestando apoyo al ejército chino

Otras compañías agregadas son la biotecnológica WuXi AppTec y la empresa de robótica basada en IA RoboSense Technology

Ecuador 07/06/2026

Ecuador se apoya en solidez de Pacho e Hincapie para hacer historia en el Mundial

Ambos compartirán la zaga ecuatoriana en el Mundial, en una defensa que también incluye al lateral del AC Milan Pervis Estupiñán y al central del Brujas Joel Ordóñez