.
GLOBOECONOMÍA

Banco Central Europeo aprueba la reapertura de la Bolsa de Atenas

martes, 28 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado hoy un plan para reabrir la Bolsa de Atenas con restricciones a la negociación por parte de los inversores del país heleno tras un cierre que ha durado un mes.

La decisión de suspender la actividad en la Bolsa de Atenas se produjo después de los bandazos y de la desbandada de la renta variable griega a raíz de las crecientes alertas de impago y de una salida de Grecia de la zona euro.

La volatilidad extrema que se apoderó de la Bolsa de Atenas al calor de los incesantes rumores de un acuerdo en Grecia incluyó un contundente rebote, superior al 20%, en menos de dos semanas. El pasado 18 de junio marcó mínimos anuales en los 651 puntos.

En la reapertura, la Bolsa de Atenas partirá desde los 797 puntos con los que cerró a finales de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 18/03/2025

Taiwán envía 20 autobuses eléctricos a Paraguay como parte de un acuerdo conjunto

El compromiso del Gobierno con un sistema de transporte eficiente y amigable con el medioambiente da un paso firme con la llegada de los primeros buses eléctricos al país"

Bolsas 18/03/2025

Acciones en EE.UU. reanudarán su caída por las preocupaciones sobre el crecimiento

Los futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100 cayeron al menos 0,2% tras la supuesta demanda del presidente ruso de enviar armas a Ucrania

Turquía 19/03/2025

Cómo el alcalde de Estambul se convirtió en el principal rival del presidente Erdogan

La victoria de Imamoglu puso fin a 25 años de gobierno en la ciudad más grande del país por parte del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Erdogan