.
GLOBOECONOMÍA

Banco Central Europeo aprueba la reapertura de la Bolsa de Atenas

martes, 28 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado hoy un plan para reabrir la Bolsa de Atenas con restricciones a la negociación por parte de los inversores del país heleno tras un cierre que ha durado un mes.

La decisión de suspender la actividad en la Bolsa de Atenas se produjo después de los bandazos y de la desbandada de la renta variable griega a raíz de las crecientes alertas de impago y de una salida de Grecia de la zona euro.

La volatilidad extrema que se apoderó de la Bolsa de Atenas al calor de los incesantes rumores de un acuerdo en Grecia incluyó un contundente rebote, superior al 20%, en menos de dos semanas. El pasado 18 de junio marcó mínimos anuales en los 651 puntos.

En la reapertura, la Bolsa de Atenas partirá desde los 797 puntos con los que cerró a finales de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 20/04/2024 Se destrabarían inversiones por más de US$5.000 millones según empresas de renovables

El interés corporativo en nuevos proyectos verdes se reflejó en el proceso de asignación de prioridad de despacho de Cammesa

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo