.
GLOBOECONOMÍA Banco central de México deja tasa clave en 3%, ve mejora económica
viernes, 5 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La entidad monetaria espera que la inflación se acerque a su objetivo del 3%  durante el primer semestre de 2015 y cierre ese año alrededor de ese nivel, de acuerdo con su comunicado de política monetaria.

"El balance de riesgos para la actividad económica ha mejorado", indicó el Banxico. "No se han registrado presiones sobre la inflación por el lado de la demanda agregada, ni se anticipan para los siguientes trimestres", agregó.

La permanencia del costo del crédito en su nivel más bajo desde que comenzó a usar la tasa clave de referencia, en el 2008, era ampliamente esperada por el mercado.

Hacia adelante, la institución dijo que se mantendrá atenta al desempeño de la inflación, que hasta julio alcanzó una tasa interanual del 4,07%, "poniendo particular atención" a la evolución del grado de holgura de la economía local.

Reitera que se mantendrá atenta al desempeño de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazos.

Sobre todo, apunta, “en la evolución del grado de holgura en la economía ante la recuperación prevista y en la postura monetaria relativa de México frente a la de Estados Unidos, con el fin de estar en condiciones de alcanzar la meta de inflación señalada”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Estados Unidos 13/06/2021 La promesa de 1.000 millones del G-7 para nuevas dosis de vacunas se queda corta

Los líderes del bloque dijeron que para poner fin a la pandemia en 2022 se requerirá vacunar al menos a 60% de la población mundial

Hacienda 11/06/2021 El alza del índice de precios en Estados Unidos alimenta preocupación por la inflación

El índice de precios al consumidor subió 0,6% con respecto al mes anterior, por encima de las expectativas del mercado para el año

MÁS GLOBOECONOMÍA