MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Oro
B2Gold informó que, debido a modificaciones en la planta de procesamiento y la ubicación de la infraestructura, se requiere un plan de trabajo y un estudio de impacto ambiental modificado
La minera canadiense B2Gold confirmó el lunes la viabilidad técnica, económica y ambiental para desarrollar una operación minera a cielo abierto de oro en el noroeste de Colombia, en el que proyecta una inversión de US$740 millones.
La confirmación de la viabilidad del proyecto Gramalote, ubicado en el municipio de San Roque, en el departamento de Antioquia, se realizó luego de que B2Gold finalizó de manera exitosa el estudio de factibilidad, precisó la empresa en un comunicado.
El proyecto tendrá una vida útil de 11 años para la mina y 13 años para la planta de procesamiento, con una producción total de oro de aproximadamente 2,3 millones de onzas.
"Se proyecta una producción promedio de 227.000 onzas de oro anuales durante los primeros cinco años y de 177.000 onzas por año a lo largo de la vida útil del proyecto", dijo B2Gold en un comunicado.
B2Gold, una empresa minera de oro con sede en Vancouver, Canadá, opera actualmente cuatro minas de oro en Malí, Filipinas, Canadá y Namibia.
Además, desarrolla proyectos de exploración y expansión en Colombia, Finlandia y Malí.
"El Proyecto Gramalote continuará impulsando programas de reasentamiento, estableciendo programas de coexistencia para pequeños mineros, trabajando en proyectos de salud, seguridad y medio ambiente, y colaborando con el gobierno y las comunidades locales en programas sociales", aseguró la empresa.
Adicionalmente, B2Gold informó que, debido a modificaciones en la planta de procesamiento y la ubicación de la infraestructura, se requiere un plan de trabajo y un estudio de impacto ambiental modificado.
"B2Gold ha comenzado a trabajar en las modificaciones y espera que se completen y presenten a finales de 2025 y principios de 2026, respectivamente", concluyó.
Brasil aspiraría a lograr un primer saldo anual positivo desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo en 2023 para su actual mandato
El riesgo político del país superó al de Argentina y Colombia en noviembre al alcanzar un puntaje de 55, el mismo que Perú, donde la inestabilidad política ha visto asumir el cargo a ocho presidentes en la última década
La Ocde advierte que la educación inicial, antes de los cinco años, sigue siendo una de las más subfinanciadas, pues destinan en promedio solo 0,8% del PIB