.
MINAS

Cambio de dueños en proyecto Gramalote, B2Gold compró participación a AngloGold

lunes, 18 de septiembre de 2023

Venta de AngloGold Ashanti de su participación en Proyecto Gramalote

Foto: Gráfico LR

El acuerdo que se hizo público dice que B2Gold pagará US$60 millones por 50% de la participación de AngloGold, así tendrá 100%

Gramalote Colombia Limited, empresa que tiene la licencia para explotar el proyecto Gramalote, en el municipio de San Roque, Antioquia, acaba de ver una nueva distribución de propietarios.

El proyecto de explotación de oro que estaba de a 50% cada uno entre las compañías mineras B2Gold Corporation, de origen canadiense (50%) y la sudrafricana AngloGold Ashanti, confirmó que ahora pasará a ser 100% de B2Gold, pues esta compró la otra mitad que le faltaba por US$60 millones.

Según explicaron en el mercado canadiense, "el acuerdo se produce tras un proceso de venta conjunta por parte de B2Gold y AngloGold de sus intereses combinados en Gramalote, que no dio lugar a una oferta de un tercero que fuera aceptable para ninguna de las dos empresas".

El proyecto se puso a la venta después de que un estudio de viabilidad optimizado no arrojara resultados que cumplieran el umbral de inversión de ninguna de las dos empresas para su desarrollo.

La adquisición añadirá 2,11 millones de onzas de oro de recursos minerales indicados y 0,74 millones de onzas de oro de recursos minerales inferidos a la base de recursos de B2Gold.

La licencia ambiental otorgada el 25 de noviembre de 2015, al proyecto Gramalote, actualizada en 2019, por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para la ejecución del proyecto prevé que se realicen actividades por más de 24 años. "Tenemos la convicción de desarrollar un proyecto que cumple con altos estándares y planes medio ambientales y sociales que permitirán el desarrollo para la región" dijo AngloGold Ashanti, en su momento, sobre la justificación del proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 19/09/2023 Comfenalco Antioquia dice que intervención no afectará servicios a 460.000 afiliados

La caja de compensación fue intervenida por la Supersubsidio, habrá control sobre $245.000 millones que hubo este año en aportes de empresas

Transporte 19/09/2023 La Super confirmó la caución para medidas cautelares contra la Sociedad Portuaria

Estas medidas se presentan luego de que la Sociedad Portuaria de Buenaventura hubiese utilizado su empresa filial Zelsa para prestar operaciones

Industria 20/09/2023 "La producción industrial en el Atlántico, creció 1,4% en lo corrido del año a julio"

Según el presiente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el departamento del Atlántico se presenta como un sector resiliente