.
GLOBOECONOMÍA Avión indonesio llevaba US$470.000 en efectivo
lunes, 17 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los restos humeantes del avión turbopropulsado de Trigana Air Service se avistaron el lunes desde el aire en una zona escarpada en la provincia de Papúa, la más oriental del país, según equipos de rescate. En un primer momento se desconocía si había sobrevivientes del siniestro del domingo, que se produjo en un momento de mal tiempo.

Cuatro trabajadores del servicio postal viajaban en el avión para escoltar cuatro bolsas de efectivo por valor de US$468.750 en dinero de ayudas gubernamentales para combustible, indicó a Associated Press Haryono, responsable de la oficina postal de Jayapura, la capital de la provincia.

El avión ATR42-300 volaba desde Jayapura a la ciudad de Oksibil cuando perdió el contacto con tierra. No había indicios de que el piloto hiciera una llamada de socorro, indicó el portavoz del Ministerio de Transportes Julius Barata.

El dinero del Ministerio de Asuntos Sociales iba a distribuirse entre personas pobres de zonas remotas, para compensar el alza en los costes del combustible, dijo Haryono, que como muchos indonesios sólo utiliza un nombre.

Los restos del avión se avistaron a unos 12 kilómetros (7 millas) de Oksibil. Henry Bambang Soelistyo, responsable de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, indicó que los equipos de búsqueda y rescate se preparaban para intentar alcanzar el lugar por tierra y aire.

El avión transportaba a 49 pasajeros y cinco tripulantes en un vuelo con una duración prevista de 42 minutos. Entre los pasajeros había cinco niños, dos de ellos bebés.

"Todavía salía humo del fuselaje cuando fue localizado por una búsqueda en avión", dijo Soelistyo, que lidera una operación de rescate desde el aeropuerto de Sentani, en Jayapura, señalando que el mal tiempo y el terreno accidentado complicaban los esfuerzos por llegar a los restos, situados en una zona montañosa a unos 2.600 metros de altura.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Una nueva caída de internet afecta a sitios de bancos y aerolíneas alrededor del mundo

Algunos de los cortes, como los que afectaron a Commonwealth Bank of Australia estuvieron relacionado con fallas en Akamai Tech

España 18/06/2021 Las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina

Según un estudio publicado en Jama, un ensayo clínico demostró que las dosis no produjeron efectos adversos reproductivos

Francia 18/06/2021 Enel competiría en una licitación de cartera de proyectos de parques eólicos franceses

La empresa de servicios públicos alemana RWE AG también está buscando los activos, y RES solicitó a pretendientes que presenten ofertas

MÁS GLOBOECONOMÍA