.
TRANSPORTE Avianca reanudará la operación de vuelos entre Perú y Colombia a partir de diciembre
lunes, 11 de octubre de 2021
RIPE:

La empresa aérea ofrecerá vuelos directos entre Lima y Bogotá con siete frecuencias semanales a partir del primer día del último mes

  • Diario Gestión - Lima

Avianca anunció este miércoles que, a partir del próximo primero de diciembre, ofrecerá a sus viajeros vuelos directos entre Lima y Bogotá con siete frecuencias semanales.

En un comunicado, la empresa aérea dijo que la operación de los vuelos se realizará en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros.

También indicó que los pasajeros con boletos aéreos comprados para volar entre marzo de 2020 y noviembre de 2021 que no pudieron continuar su plan de viaje como consecuencia de la pandemia de la llegada de la pandemia y el ajuste de las operaciones aéreas, podrán autogestionar su fecha de viaje en avianca.com, chat en línea o call center para viajar a partir del inicio de operaciones, sujeto a disponibilidad.

David Alemán, director general para Centro y Sudamérica de Avianca, dijo que Perú es un destino que históricamente ha tenido altos niveles de demanda por su valor turístico y de negocio.

“Hoy estamos listos para conectar a Lima con la red de Avianca, vía Bogotá, ofreciendo a nuestros viajeros un producto más simple para todos y con el mejor servicio que siempre nos ha caracterizado”, aseguró el ejecutivo.

La operación de la aerolínea en Perú, como es usual en la industria aérea, contará con un aliado que brindará los servicios de atención de vuelo, rampa entre otros, manteniendo siempre los estándares y las políticas de servicios propias de Avianca.

Avianca informó que más adelante anunciará la fecha de reinicio de operaciones de las rutas directas de Lima a San Salvador y Guayaquil.

“Lima es un punto de conexión importante en América Latina, por lo que seguiremos diseñando nuestra red de rutas desde y hacia ese mercado para el corto y mediano plazo”, acotó Alemán.

Este año, Avianca está implementando importantes cambios en su plan de reorganización, modernización y simplificación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/10/2021 ¿Quién es Susan Buffett, la nueva directora de Berkshire Hathaway?

La filántropa de 68 años y presidenta de dos fundaciones ligadas a la educación y la niñez, pasará a formar parte del directorio de 15 miembros

Minas 25/10/2021 Goldman ve riesgos alcistas para el pronóstico del precio del petróleo hasta los US$110

Dijo que un fuerte repunte en la demanda mundial de petróleo podría empujar los precios del crudo por encima de su pronóstico

Chile 25/10/2021 El Senado chileno votará mañana el proyecto de cuarto retiro de las AFP

Tras la sesión, el presidente de la instancia, Pedro Araya (PPD), señaló que espera que la Sala lo estudie lo antes posible

MÁS GLOBOECONOMÍA