.
TRANSPORTE Avianca Holdings aclara que, a la fecha, no ha participado en negociaciones con Sky
lunes, 4 de octubre de 2021

La compañía aclaró que las decisiones futuras que puedan adoptar los financistas del Tramo B no afectan a los actuales accionistas

  • Nathalia Morales Arévalo

Avianca Holdings S.A. informó que en línea con lo revelado al mercado el pasado 14 de septiembre de 2021, el Tribunal de Bancarrota para el Distrito Sur de Nueva York aprobó varios aspectos dentro del contexto del proceso de Capítulo 11.

El primero consiste en la declaración de divulgación para el plan de reorganización de Avianca y sus afiliadas inmersas en el Capítulo 11, la distribución, por parte de Avianca, de la Declaración así como la solicitud de votos de ciertas clases de acreedores en relación con el Plan; y la firma y ejecución, por parte de la compañía, del Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital.

En virtud de lo anterior la empresa reiteró, tal como lo ha revelado al mercado a través de comunicados emitidos en las fechas indicadas en la Tabla A, que en el evento que los acreedores aprueben el Plan y el mismo sea posteriormente confirmado por el Tribunal en términos consistentes con el ECCA, los actuales accionistas de la Compañía (incluidos los accionistas ordinarios y los accionistas preferenciales) no recibirán ninguna distribución en su calidad de accionistas.

Como resultado de lo anterior, de acuerdo con el Plan y los efectos del Capítulo 11, se espera que el valor de las acciones en circulación de la compañía se reduzca a cero, como resultado de la disminución del patrimonio atribuible a los pasivos de los Deudores con terceros y acreedores, así como a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas, como lo contemplan el Plan y el Ecca.

Por otra parte, respecto de la noticia publicada durante el fin de semana por diversos medios de comunicación sobre una eventual fusión entre Avianca y Sky Airlines la aerolínea informó que:

1. En caso de que el Plan sea confirmado por el Tribunal, los actuales financistas del Tramo B recibirán, en repago de su financiamiento, una participación accionaria controladora en la nueva entidad reorganizada.

2. Avianca desconoce los planes que los financistas del Tramo B puedan buscar ejecutar, en su eventual calidad de controladores, una vez confirmado el plan.

3. A la fecha, la empresa no ha participado en negociaciones con Sky.

4. Avianca desconoce la existencia de alguna inversión de parte de sus financistas en Sky, así como los términos y condiciones de cualquier negociación que alguno de los financistas del Tramo B haya podido adelantar con Sky o sus accionistas.

En línea con lo anterior, la compañía aclaró que las decisiones futuras que puedan adoptar los financistas del Tramo B, en caso de confirmarse el plan, no afectan a los actuales accionistas de Avianca.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 20/10/2021 La Superintendencia de Industria y Comercio detuvo integración entre ETB y Ufinet

El acuerdo concretado en febrero de este año buscaba la comercialización de una red neutral de fibra óptica para el mercado mayorista

Infraestructura 22/10/2021 Calucé Senior Living, de Pegasus, llega a Medellín con inversión de $33.000 millones

La meta del grupo para 2025 es superar la oferta de 1.000 camas con nuevos proyectos y entrar a más ciudades principales en el país

Salud 23/10/2021 Con su modelo de ortodoncia low cost, Wizz espera atender a 1.000 pacientes al mes

La startup chilena inició operaciones en Bogotá y espera entrar a Medellín, Cali y Barranquilla entre finales de 2021 e inicios de 2022

MÁS EMPRESAS