MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Autostore pagará US$257 millones a Ocado para poner fin a disputa sobre patente de robots de pedidos
AutoStore Holdings Ltd., una empresa noruega de robótica, pagará US$257 millones de a la compañía británica de software Ocado Group Plc para resolver una disputa global sobre infracciones de patentes.
Como parte del acuerdo, las empresas retirarán sus acciones una contra la otra, dijeron Autostore y Ocado en declaraciones separadas el sábado. AutoStore realizará el pago en 24 cuotas mensuales, a partir de este mes, dijo Ocado.
Las dos empresas llevan años enzarzadas en una lucha legal global por el sistema de almacenes de Ocado, en el que robots mueven miles de pedidos de clientes mientras se deslizan por una cuadrícula similar a un tablero de ajedrez.
El acuerdo da acceso aparte de la cartera de patentes de cada parte para que las utilicen o desarrollen sus propios productos, dijeron las empresas. No contempla la colaboración, la asistencia tecnológica ni el acceso a productos reales, añadieron.
Evanan Romero, consultor para petroleras internacionales, fue liberado el martes tras su arresto en la ciudad de Maracaibo el viernes
Mientras tanto, las refinerías indias recibirán al menos un millón de barriles más en marzo de lo que normalmente recibirían con contratos a largo plazo, según los operadores
Los funcionarios se muestran divididos sobre lo que podría suceder después y plantearon el riesgo de posibles alzas si la inflación se mantiene alta