.
GLOBOECONOMÍA Autoridades realizaron explosión controlada cerca de meta ciclismo en Olímpicos
sábado, 6 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Funcionarios suponen que la mochila habría pertenecido a un hombre sin hogar, pero el protocolo establece que cualquier objeto desatendido debe ser destruido. La explosión controlada se realizó a la 1:45 p.m.hora local, dijo la portavoz.

En los últimos días, miembros del escuadrón antibombas detonaron varios objetos abandonados en explosiones controladas en Río.

Largas Filas y molestos aficionados marcaron el inicio de competencias

El comienzo de los torneos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estuvo marcado por esperas de horas para ingresar a los estadios y el enojo de aficionados por perderse los eventos, mientras que varios atletas compitieron frente a inquietantes filas vacías.

Los organizadores se disculparon por el caos que imperó la mañana después de una deslumbrante ceremonia de apertura, ya que competencias como el voleibol de playa en la famosa playa de Copacabana fueron vistas por pocos espectadores.

Afuera de las instalaciones, las filas se extendían por varias cuadras y los aficionados molestos esperaban por los controles de seguridad bajo un agobiante sol.

"Sí tuvimos problemas en algunos (puntos de control) en el Parque Olímpico y pedimos disculpas a todos por hacerlos esperar afuera de las instalaciones (...) en las próximas horas estaremos en mejor forma", dijo el portavoz de los Juegos, Mario Andrada, a periodistas.

Agregó que esperaba que ningún aficionada se hubiera perdido competencias para las que habían comprado entradas aunque admitió que algunos debieron esperar unos 90 minutos para ingresar. Muchos brasileños se mostraban muy enojados.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

Irán 20/06/2021 Irán y potencias mundiales suspenden conversaciones nucleares, no hay fecha de reanudación

Los negociadores de Irán y de las seis potencias mundiales suspendieron el domingo las conversaciones sobre la reactivación de su acuerdo nuclear de 2015

Chile 21/06/2021 Cobre llegó a sexta baja consecutiva y tocó su valor más bajo en más de dos meses

De acuerdo a los datos de Cochilco, el commodity perdió 1,78% en la Bolsa de Metales de Londres, por lo que su valor quedó en US$4,10 la libra

MÁS GLOBOECONOMÍA