MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Canal de Panamá
Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos señaló que el miércoles interceptó al M Sophia antes del amanecer y lo calificó como un petrolero perteneciente a una “flota oscura”
La Autoridad Marítima de Panamá dijo que la bandera panameña del buque "M Sophia", uno de los petroleros vinculados a Venezuela incautados en la víspera por Estados Unidos, fue cancelada del registro el 23 de enero de 2025.
La decisión, según la entidad, se tomó con antelación a la operación realizada por las fuerzas estadounidenses.
Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos señaló que el miércoles interceptó al M Sophia antes del amanecer y lo calificó como un petrolero perteneciente a una “flota oscura”, sin nacionalidad definida y con capacidad operativa.
La autoridad marítima también precisó que el Bella-1, un buque con bandera rusa confiscado por Estados Unidos el mismo día cerca de Islandia tras una persecución de dos semanas, había estado previamente inscrito en el registro panameño, aunque dejó de figurar en él desde el 7 de octubre de 2024.
El pabellón de un barco determina la jurisdicción legal que ejerce control sobre la nave. Washington sostiene que, una vez retirada la bandera, el buque puede quedar en condición de apátrida, lo que implica que no goza de la protección del derecho internacional y puede ser abordado o incluso decomisado.
Hasta el momento, la Autoridad Marítima de Panamá no ha entregado detalles adicionales sobre las razones por las cuales estas embarcaciones dejaron de portar el pabellón del país.
Paramount presentó una oferta revisada el 22 de diciembre que reiteraba un plan para comprar acciones a US$30 cada una, pero incluía una comisión de despido más alta
El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa
Trump declaró en una entrevista con Fox News que Estados Unidos empezaría ahora a atacar "por tierra", afirmando que los cárteles de la droga controlan México