.
BANCOS

Autoridad competente da luz verde a fusión de bancos españoles Unicaja y Liberbank

martes, 29 de junio de 2021
Foto: Expansión

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dijo que la unión no supondrá una amenaza para la competencia efectiva

Reuters

Unicaja y Liberbank, que han acordado crear el quinto mayor banco de España por activos, recibieron la bendición de las autoridades de competencia del país, en línea con lo esperado.

"Tras analizar el mercado de banca minorista, la Cnmc ha concluido que la operación no supondrá una amenaza para la competencia efectiva en este mercado a nivel nacional porque las cuotas resultantes no son relevantes, la adición (cuota de mercado que añade Liberbank a la nueva entidad) es reducida y existen competidores importantes", dijo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

No obstante, el organismo señaló que la operación está subordinada al cumplimiento de una serie de compromisos presentados por Unicaja.

Los accionistas de los bancos aprobaron en febrero la fusión, que supone la creación de una entidad con más de $109.000 millones de euros.

Unicaja tendrá un 59,5% del capital del grupo que surgirá de la fusión con Liberbank, en una operación que valora a esta entidad en unos 763 millones de euros (US$937,12 millones).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 17/04/2026

Acciones de Netflix se desploman ante las decepcionantes previsiones; Hastings dimite

Netflix lanzó el servicio en más de 190 territorios, superando a los estudios de Hollywood para construir la compañía de entretenimiento más valiosa del mundo

EE.UU. 15/04/2026

Devoluciones de impuestos han aumentado, pero muchos estadounidenses no lo notan

La ley en sí, que combinaba exenciones fiscales con recortes drásticos a los programas de protección social, ha tenido una mala acogida entre los votantes

Hacienda 14/04/2026

El G-24 pide al FMI que adapte sus normas por el aumento en los costes energéticos

La guerra está causando importantes daños económicos a los miembros del G-24, muchos de los cuales son importadores de energía