.
BANCOS Autoridad competente da luz verde a fusión de bancos españoles Unicaja y Liberbank
martes, 29 de junio de 2021

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dijo que la unión no supondrá una amenaza para la competencia efectiva

Reuters

Unicaja y Liberbank, que han acordado crear el quinto mayor banco de España por activos, recibieron la bendición de las autoridades de competencia del país, en línea con lo esperado.

"Tras analizar el mercado de banca minorista, la Cnmc ha concluido que la operación no supondrá una amenaza para la competencia efectiva en este mercado a nivel nacional porque las cuotas resultantes no son relevantes, la adición (cuota de mercado que añade Liberbank a la nueva entidad) es reducida y existen competidores importantes", dijo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

No obstante, el organismo señaló que la operación está subordinada al cumplimiento de una serie de compromisos presentados por Unicaja.

Los accionistas de los bancos aprobaron en febrero la fusión, que supone la creación de una entidad con más de $109.000 millones de euros.

Unicaja tendrá un 59,5% del capital del grupo que surgirá de la fusión con Liberbank, en una operación que valora a esta entidad en unos 763 millones de euros (US$937,12 millones).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Estados Unidos 01/08/2021 Senadores de Estados Unidos avanzan hoy en el proyecto de ley de infraestructuras

Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones

Estados Unidos 30/07/2021 Las declaraciones de impuestos de Donald Trump podrían ser entregadas al Congreso

La medida marca la última y quizás una de las últimas salvas en el enfrentamiento político de años entre Trump y los líderes demócratas

MÁS GLOBOECONOMÍA