MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple subió en operaciones previas a comercialización. Pérdidas en acciones de tecnología arrastraron referencia europeos
Los futuros estadounidenses cayeron con las acciones europeas debido a que la preocupación por una política más estricta persistía al final de una semana volátil, eclipsando las sólidas ganancias de Apple Inc.
Los futuros del S&P 500 extendieron una caída, mientras que los del Nasdaq 100 cedieron ganancias de hasta un 1,4%. Apple subió en las operaciones previas a la comercialización. Las pérdidas en las acciones de tecnología y automóviles arrastraron a los puntos de referencia europeos, superando los sólidos resultados de la firma de lujo LVMH SE y el minorista Hennes & Mauritz AB.
El indicador del dólar subió, mientras que los bonos del Tesoro retrocedieron. Un indicador de las acciones de Asia-Pacífico subió por primer día en seis, ya que las ganancias en Japón compensaron las caídas en China.
Los mercados globales se han visto azotados esta semana por la volatilidad, ya que la Reserva Federal señaló un endurecimiento agresivo, mientras que las tensiones geopolíticas y una temporada de ganancias desigual se sumaron a las preocupaciones de los inversores. También minando la confianza el viernes, la economía de Alemania se contrajo más de lo esperado.
A medida que los inversores se preparan para el aumento de las tasas, alejándose de las acciones más espumosas, las acciones de valor están obteniendo mejores resultados.
Los mercados monetarios ahora están valorando casi cinco alzas de la Fed este año después de una postura agresiva del presidente Jerome Powell. Eso es más que los tres esperados en diciembre.
“Una liquidez más ajustada y un crecimiento más débil significan una mayor volatilidad”, escribieron en una nota los estrategas de Barclays Plc dirigidos por Emmanuel Cau. El "susto de crecimiento actual nos parece una fase clásica de mitad de ciclo, mientras que una gran parte de la línea dura está incluida en el precio".
El mercado de valores de EE. UU. tiene un precio "bastante agresivo" en comparación con otras naciones desarrolladas, así como con los mercados emergentes, y las valoraciones en estos últimos pueden ser un viento de cola en lugar de un viento en contra como en los EE. UU., Feifei Li, socio y CIO de estrategias de acciones en Research Affiliates , dijo en Bloomberg Televisión.
Perpetual Loser Europe parece una apuesta más segura en la caída de la renta variable mundial
Por otra parte, el petróleo se dirigía a un sexto avance semanal y el oro acumulaba pérdidas. Bitcoin se mantuvo por encima de $ 36,000.
En el Foro Económico Mundial de Davos, surge una nueva división: los bancos que se deleitan con el rompimiento de las normas en Washington y los que se preocupan por quedarse atrás.
Datos de la encuesta más reciente sugieren que el presidente y la candidata Luisa González se enfrentarán en una segunda vuelta
El juez federal John Coughenour, a instancias de cuatro estados liderados por demócratas, emitió una orden de restricción temporal