.
EMPRESAS

Apple logra una victoria judicial ante Samsung por patentes

sábado, 8 de octubre de 2016
Foto: El Economista
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La decisión judicial es un nuevo capítulo de la encarnizada lucha tecnológica que libran ambos gigantes mundiales de los teléfonos inteligentes. El conflicto entre las empresas se originó en otros continentes antes de concentrarse en los tribunales estadounidenses.

El fallo del tribunal federal de Apelaciones de Washington tiene lugar cuatro días antes de una audiencia de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la cuestión de las patentes en la que también están involucrados Apple y Samsung.

Por ocho votos contra tres, los jueces condenaron el viernes a Samsung a pagar 119.6 millones de dólares por haber usado el sistema patentado por Apple de desbloqueo de una pantalla táctil desplazando el dedo sobre ella, así como la función de autocorrección.

Esta decisión anula un fallo de apelación precedente favorable a Samsung y restablece una decisión tomada en primera instancia por un tribunal de San José (California).

Ese fallo de primera instancia del tribunal californiano había representado una victoria a medias para la empresa de la manzana, porque también fue condenada a pagar un monto simbólico de 158,400 dólares por haber violado una patente de Samsung sobre fotos digitales.

Ambas empresas habían presentado demandas cruzadas contra la otra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando