.
GLOBOECONOMÍA Audi inauguró la planta más moderna del segmento Premium en México
sábado, 1 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Al presentar su fábrica inteligente del futuro lista para ensamblar vehículos digitales y automatizados, Hubert Waltl, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG, dijo que en una primera etapa se producirán 150,000 SUV Q5 al año; aunque se prepara para la automatización.

En menos de 10 años un Audi se conducirá de forma automatizada; mientras que 1 de cada 4 autos será eléctrico, apostó.

La alemana invirtió US$1,300 millones desde el 2012 para la planta ultramoderna que busca reinventar el futuro, en la cual se contrató a 20.000 empleados, incluyendo a los proveedores.

Rupert Stadler, presidente del Consejo de dirección de Audi AG, sostuvo que México es una nación industrial en auge, interesante para el sector automotriz internacional.
"Esta fábrica es mucho más que una inversión financiera... Contribuimos a reforzar la actividad económica en México, adquirimos dos tercios de los componentes para el nuevo Q5 a empresas locales", destacó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Industria 22/09/2021 Rappi en Chile pone presión a su competencia y repartirá productos frescos

Plataforma lanzó servicio de despacho ultra rápido Turbo Fresh, se planea la apertura de más 40 dark stores para abastecer demanda.

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

MÁS GLOBOECONOMÍA