.
HACIENDA

Ataque ruso en Donetsk mata a diez personas tras destruir base aérea de Crimea

sábado, 6 de enero de 2024

Rastros de misiles en el cielo sobre la ciudad después de un ataque con misiles rusos

Foto: Gráfico LR

Cinco niños entre los muertos cuando edificios residenciales fueron alcanzados con misiles tierra-aire de largo alcance

Bloomberg

Al menos diez personas murieron en un ataque ruso contra la ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania, horas después de que Kiev dijera que había destruido un puesto de mando militar ruso en el oeste de Crimea.

Cinco niños se encontraban entre los muertos cuando los edificios residenciales fueron alcanzados con misiles tierra-aire de largo alcance S-300, según el jefe de la administración regional de Donetsk. Otras ocho personas resultaron heridas. Los esfuerzos de rescate y recuperación están en marcha.

Cinco niños y seis adultos murieron en el último ataque terrorista ruso en la zona residencial del distrito de Pokrovsk, en la región de Donetsk. Según la administración regional, otras ocho personas resultaron heridas. Los rusos celebran la Nochebuena matando a los ucranianos pic.twitter.com/q2AFmJkBFJ

— Olena Halushka (@OlenaHalushka) 6 de enero de 2024
"El golpe de los rusos fue simplemente contra edificios residenciales ordinarios, sobre casas privadas", dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, en su discurso nocturno a la nación.

El sábado es la víspera de Navidad ortodoxa en Rusia y Ucrania, aunque muchos ucranianos han pasado a celebrar la Navidad el 25 de diciembre.

Pokrovsk, que antes de la guerra tenía una población de más de 60.000 habitantes, se encuentra al oeste de ciudades como Avdiyivka, en la región de Donetsk, donde las tropas ucranianas y rusas han estado luchando durante meses. Sufrió al menos dos ataques previos con misiles en otoño.

Más temprano el sábado, el comandante de las fuerzas aéreas de Ucrania dijo que las tropas de Kiev destruyeron un puesto de mando ruso en la base aérea de Saky, en el oeste de Crimea. La afirmación no pudo ser verificada de forma independiente.

Mykola Oleshchuk, en una publicación de Telegram, agradeció a los soldados ucranianos por su "maravilloso trabajo", sin especificar el momento del ataque ni proporcionar otros detalles.

El ataque reportado siguió a los recientes ataques con misiles de Ucrania contra el puerto de Feodosia, en el este de Crimea, destruyendo el gran buque de desembarco "Novocherkassk", y en el oeste de Yevpatoriya y el suroeste de Sebastopol.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo en un comunicado que "interceptó y destruyó" cuatro misiles sobre la península de Crimea la madrugada del sábado, después de derribar 36 drones un día antes.

Crimea, que Rusia se anexionó ilegalmente de Ucrania en 2014, ha sido blanco de ataques regulares con drones y misiles ucranianos durante meses.

Ucrania está desafiando la superioridad naval de Rusia en la región a pesar de carecer de buques de guerra propios. Los ataques han obligado a Rusia a alejar sus barcos del peligro y han permitido a Kiev operar con éxito un corredor marítimo en el Mar Negro en los últimos meses.

Eso ha mantenido las exportaciones de granos en movimiento incluso después de que Rusia se retiró del acuerdo de granos del Mar Negro respaldado por las Naciones Unidas que había garantizado un paso seguro para los cultivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Jerome Powell ve "más probable" que el recorte de tasas tarde "más de lo pensado"

Powell también dijo que "es apropiado darle más tiempo a la política restrictiva de la Reserva Federal para que funcione"

Argentina 17/04/2024 Javier Milei propone reunirse con su par, Lula da Silva tras propinarse ofensas mutuas

El mandatario argentino parece querer una tregua con el Presidente de Brasil al manifestar sus intenciones por discutir sus diferencias en persona

México 16/04/2024 Amlo le pide a la Celac unirse a la denuncia contra Ecuador por asalto a su embajada

El presidente mexicano pidió que se proyecte el vídeo de las cámaras de seguridad en el que se recoge cómo se produjo el ingreso de la Policía ecuatoriana en el edificio para detener al exvicepresidente Glas