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De las 11 líneas mencionadas en el acuerdo entre la compañía y el sistema de transporte, AT&T ha comenzado a brindar el servicio en seis, por lo que hacia el 2020 completará las otras cinco que faltan
Desde 2017, AT&T ha registrado 37 millones de conexiones al servicio de WiFi gratuito que la compañía ofrece en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Este servicio forma parte del convenio de colaboración que la compañía firmó con este sistema de transporte público en 2017.
De las 11 líneas mencionadas en el acuerdo, AT&T ha comenzado a brindar el servicio en seis, por lo que hacia el 2020 completará las otras cinco líneas que faltan, de acuerdo con Héctor Vázquez, vicepresidente adjunto de Planeación e Ingeniería de AT&T en México.
El servicio de WiFi de AT&T gratuito se ofrece en los andenes y en los túneles que conectan a las estaciones de las líneas 1, 2, 3, 7, 8 y 9. El convenio, que de acuerdo con Vázquez, se establece por tres años, deberá concluir con la instalación del servicio de WiFi en las líneas 4, 5, 6, A y B.
“Por ahora, nos estamos enfocando en el Metro. El acuerdo es completarlo en un periodo de tres años. En este momento, con las seis líneas en las que ya estamos operando, estamos dando servicio a un potencial de 3.5 millones de usuarios cada día”, dijo.
En marzo del 2017, AT&T y el Sistema de Transporte Colectivo Metro firmaron un convenio bajo la figura de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), con el que el Metro le concede a la compañía estadounidense la concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de bienes de dominio público para que proporcione el servicio de internet vía WiFi, con un ancho de banda de hasta 200 Mbps, en las estaciones de todas las líneas del Metro, a excepción de la Línea 12; en los andenes de estas estaciones y en los 350 trenes con los que cuenta el sistema de transporte.
De acuerdo con Vázquez, el proceso de registro de los usuarios cuando quieran hacer uso de este servicio fue delegado tanto por el Metro como por la compañía a un tercero, por lo que AT&T no recaba información principal de quienes se conectan a la red WiFi instalada.
No obstante, el directivo de AT&T advirtió que, al ser un acceso de uso público, la recomendación a los usuarios es que siempre sean precavidos a la hora de conectarse, en lo que se refiere a introducir información personal o sensible.
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