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Apple también presentó nuevas generaciones, según lo que esperaba de Apple Watch y de los cambios de los AirPods
Apple presentó el iPhone 16 en su evento anual en California. El nuevo smartphone estará en seis colores, dos tamaños (6,1 y 6,7 pulgadas), Apple Intelligence (su unidad de inteligencia artificial), su nuevo chip A18 para mayor capacidad y procesador, 30% más rápido que el iPhone 15.
El nuevo iPhone 16 (su serie más básica antes del Pro y Pro Max) que integra su inteligencia artificial, Apple Intelligence, estará disponible desde el 20 de septiembre a US$799.
El debut del iPhone suele ser el anuncio más importante del año de Apple. El dispositivo representa aproximadamente la mitad de los ingresos anuales de la empresa y ayuda a impulsar ventas adicionales en forma de accesorios y servicios.
Apple también presentó una nueva versión de su reloj inteligente con una pantalla más grande y la capacidad de detectar la apnea del sueño.La versión Serie 10 del reloj tiene 30% más de área de pantalla, incluso con un diseño más delgado, dijo Apple durante una presentación denominada "It's Glowtime", que se transmitió en vivo desde su sede en Cupertino, California. La función de apnea del sueño estará disponible en más de 150 regiones, dijo Apple.
Se espera que la inteligencia artificial sea un tema principal del evento, que comenzó a las 10 a.m. hora local. La compañía ha estado preparando un conjunto de herramientas de inteligencia artificial llamado Apple Intelligence que espera que anime a los consumidores a comprar dispositivos actualizados. Los clientes necesitarán un iPhone reciente, el producto estrella de Apple, para manejar las capacidades.
Apple Intelligence incluirá un asistente digital Siri mejorado y la capacidad de crear emojis personalizados con indicaciones de texto. El tema del evento, “Glowtime”, es una referencia al aspecto de la nueva interfaz de Siri. Pero gran parte de la tecnología no llegará hasta los próximos meses, lo que podría limitar su impacto en las ventas del iPhone.
El nuevo reloj es aproximadamente 10% más delgado que la versión de la Serie 9. También viene en un nuevo modelo de titanio que es más liviano que los modelos de aluminio. El dispositivo tiene un precio inicial de US$399 y se lanzará el 20 de septiembre. También se anunció una nueva versión de la versión Ultra de gama alta, que saldrá a la venta ese día por US$799.
En el evento se presentó una versión actualizada de los AirPods estándar de US$129, que reduce el tamaño del estuche y agrega un cargador USB-C. También estará disponible una versión de US$179 (un producto de gama media) con cancelación de ruido. Antes, eso solo estaba disponible en los AirPods Pro de gama alta.
Además, la compañía presentó una nueva línea de auriculares AirPods Max de US$549 en nuevos colores, también con carga USB-C. Al igual que los otros productos nuevos, los nuevos dispositivos debutarán el 20 de septiembre. Apple no presentó una nueva versión de sus AirPods Pro, pero presentó nuevas funciones como una prueba de audición y la capacidad de actuar como un audífono. Esas capacidades se ofrecerán como una actualización de software este otoño.
Evento anual
Normalmente, Apple no celebra su evento de iPhone los lunes, pero la fecha más temprana le permite a la compañía adelantarse a un martes lleno de acontecimientos: ese día está previsto un debate presidencial en Estados Unidos y la Comisión Europea tiene previsto anunciar si Apple tiene que pagar US$14.000 millones en impuestos.
Apple está tratando de ponerse al día en el mundo de la inteligencia artificial generativa, donde pares tecnológicos como Google de Alphabet Inc. y Microsoft Corp. han logrado avances. La presentación del lunes es en parte un discurso dirigido a los consumidores, y a Wall Street, de que Apple debería ser tomada en serio en materia de inteligencia artificial.
Pero la tecnología de inteligencia artificial de la compañía todavía está en sus primeras etapas. Apple Intelligence ha enfrentado numerosos retrasos y muchas funciones clave no llegarán hasta el año próximo. Por ahora, la tecnología se centra en resumir mensajes y notificaciones, en lugar de igualar las asombrosas capacidades de los sistemas rivales.
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