MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Argentina se encuentra en conversaciones para ser destino de deportaciones de EE.UU.
Los países se encuentran en conversaciones avanzadas para firmar un acuerdo que permita deportar inmigrantes a Argentina
Estados Unidos y Argentina están en conversaciones avanzadas para firmar un acuerdo que permitiría al país norteamericano deportar inmigrantes de otros países a la nación sudamericana, informó el viernes el diario New York Times.
Reuters no pudo confirmar el informe de forma independiente. Un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. declinó hacer comentarios, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Un acuerdo con Argentina para un tercer país reforzaría la intención del presidente Donald Trump de deportar a millones de inmigrantes que se encuentran sin permiso en Estados Unidos. Su administración ha buscado aumentar las deportaciones a terceros países, incluyendo Sudán del Sur, Esuatini, El Salvador, Costa Rica y Panamá.
Si bien Argentina ha tenido históricamente una política migratoria relativamente abierta, el presidente Javier Milei, un aliado cercano de Trump, ha buscado restringir la inmigración mediante medidas enérgicas contra quienes tienen antecedentes penales y exigiendo que los viajeros cuenten con seguro médico.
Precisamente esta semana, la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, dijo en un video que entre diciembre y enero a casi 5.000 personas no se les permitió el ingreso al país o fueron expulsadas en esos meses, un "récord histórico".
Un pasaporte vencido puede impedir el ingreso o la salida de estos países, salvo en los casos contemplados por los acuerdos migratorios vigentes
La confianza empresarial avanzó en julio, luego de mantenerse sin cambios en junio, con lo que registró apenas su segundo incremento
La región registró un crecimiento general de 14,9% en el valor de su ecosistema, superando el promedio mundial que se ubicó en 10,3%