MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En sesión extraordinaria, los senadores avalaron la reforma con 97 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones.
El pleno del Senado aprobó este jueves en lo general el dictamen de la reforma educativa enviado esta madrugada por la Cámara de Diputados.
En sesión extraordinaria, el pleno avaló la reforma con 97 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones.
Sin el aval del PAN y en sus términos, tras dos horas de discusión, la Cámara de Senadores había aprobado en comisiones el dictamen de la minuta que reforma la Constitución en materia de educación.
Las comisiones dictaminadoras se allanaron a los cambios acordados por la Cámara de Diputados y contenidos en la minuta devuelta esta madrugada para una nueva discusión, luego de que en la recta final del periodo de sesiones ordinarias, que concluyó la semana pasada, el Senado de la República no pudo concretar la reforma educativa, que requería mayoría calificada de votos; hizo falta un solo voto para su concreción.
En el oficio que se recibió de la Cámara de Diputados, la minuta del proyecto de decreto se adicionaron las disposiciones de los artículos tercero 3, 31, 73 de la Constitución Política en materia educativa.
Según Pérez-Oliva, para seguir avanzando, Washington debe suavizar las sanciones, entre las que se incluye un bloqueo petrolero impuesto
La semana de receso abre la oportunidad de descubrir la gastronomía de la capital peruana, con una oferta de Clase Ejecutiva en los vuelos
Birol no quiso pronunciarse sobre las propuestas de liberar más reservas estratégicas para abaratar el petróleo, que el presidente francés, Emmanuel Macron, y otros han dejado entrever