.
EDUCACIÓN Senado mexicano aprueba reforma educativa en lo general
jueves, 9 de mayo de 2019

En sesión extraordinaria, los senadores avalaron la reforma con 97 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones.

El Economista - Ciudad de México

El pleno del Senado aprobó este jueves en lo general el dictamen de la reforma educativa enviado esta madrugada por la Cámara de Diputados.

En sesión extraordinaria, el pleno avaló la reforma con 97 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones.

Sin el aval del PAN y en sus términos, tras dos horas de discusión, la Cámara de Senadores había aprobado en comisiones el dictamen de la minuta que reforma la Constitución en materia de educación.

Las comisiones dictaminadoras se allanaron a los cambios acordados por la Cámara de Diputados y contenidos en la minuta devuelta esta madrugada para una nueva discusión, luego de que en la recta final del periodo de sesiones ordinarias, que concluyó la semana pasada, el Senado de la República no pudo concretar la reforma educativa, que requería mayoría calificada de votos; hizo falta un solo voto para su concreción.

En el oficio que se recibió de la Cámara de Diputados, la minuta del proyecto de decreto se adicionaron las disposiciones de los artículos tercero 3, 31, 73 de la Constitución Política en materia educativa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Transporte 26/09/2021 Las industrias del mundo experimentan una crisis por problemas de suministro

Cuando los productos están listos para enviarse, es una lucha moverlos sin problemas o de forma económica a través de fronteras y océanos

MÁS GLOBOECONOMÍA