.
TECNOLOGÍA Apple y Samgung están contra las cuerdas en Italia por multas millonarias
sábado, 27 de octubre de 2018

La justicia de ese país acusó a los gigantes tecnológicos por aplicar supuestas “prácticas comerciales deshonestas”.

Diarios Ripe

Los gigantes tecnológicos Apple y Samsung deberán hacerle frente a multimillonarias multas en Italia, luego que el organismo regulador de ese país decidiera que ambos llevaron adelante supuestas prácticas comerciales deshonestas al limitar intencionalmente la vida útil de sus teléfonos.

"Las compañías del grupo Apple y del grupo Samsung aplicaron prácticas comerciales deshonestas", indicó en un comunicado el ente el organismo regulador italiano de la competencia, tras llevar adelante una investigación.

Se trata de la primera vez que un Tribunal multa a Apple y Samsung por la denominada obsolescencia programada.

¿Qué es esto? Las autoridades italianas acusan a las compañías de reducir de forma deliberada la velocidad de sus viejos aparatos y limitar deliberadamente la vida útil para inducir y alentar a los usuarios a comprarse uno nuevo.

El organismo regulador italiano de la competencia multó por 10 millones de euros a Apple y por 5 millones de euros a Samsung.

Según las autoridades de la competencia italiana, estas compañías obligaban a sus clientes a descargarse aplicaciones sabiendo que a la larga estropearían sus teléfonos.

En ese sentido, para la entidad italiana, las actualizaciones de los sistemas operativos en los viejos modelos de Apple y Samsung "provocaron graves disfunciones y redujeron de manera significativa sus prestaciones, acelerando así su sustitución.

Para las autoridades italianas, Samsung alentó a los propietarios de su modelo Note 4 a instalar una nueva versión de Android (el sistema operativo de Google) que estaba pensada para un modelo más reciente, el Note 7, con la consecuencia de ralentizarlos.

En tanto, Apple habría alentado a los dueños de modelos de smartphones iPhone 6 a instalar un sistema operativo pensado para el iPhone 7, situación que provocó problemas similares.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/09/2021 Nancy Pelosi promete que Ley de infraestructura de EE.UU. será aprobada esta semana

Las divisiones entre las facciones demócratas progresistas y moderadas conducirán a un enfrentamiento sobre la agenda económica del presidente Biden

Corea del Sur 23/09/2021 Corea del Sur registró una cifra récord de 2.434 nuevos contagios por coronavirus

El aumento se atribuye a las vacaciones de Acción de Gracias de Chuseok. Más de 72% de la población ha recibido al menos una dosis

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA