.
URUGUAY

Apple y Google anuncian alertas de covid-19 sin necesidad de que usuario tengan app en Uruguay

miércoles, 2 de septiembre de 2020
RIPE:

Uruguay

Los usuarios locales de Uruguay deben seguir teniendo Coronavirus UY y las alertas activas en sus smartphones

El Observador - Montevideo

Apple y Google integraron directamente en sus teléfonos sus sistemas de alertas de exposición para seguir el avance del covid-19, y aseguran que no hay necesidad de diseñar y descargar una aplicación para ese propósito. Esta medida está destinada a países que aún no tienen una app y no han podido emplear sus propias apps.

Las dos compañías tecnológicas estadounidenses lanzaron en abril una herramienta para que los dueños de celulares equipados con el sistema iOS de Apple o Android de Google pudieran compartir informaciones con aplicaciones creadas por autoridades sanitarias, a través del Bluetooth. Uruguay fue el primer país de Latinoamérica en sumar esta tecnología en la app Coronavirus UY, que desde el 14 de junio permite noticar a los usuarios de posibles contagios de covid-19.

La app, que puede descargarse desde las plataformas de ambas empresas, permite avisar a sus usuarios si estuvieron en contacto con otro usuario contagiado por el coronavirus en los días anteriores siempre que hayan estado a menos de cinco metros y por al menos cinco minutos, tengan el Bluetooth encendido y las alertas activadas en la propia app.

Para los países que no han tenido recursos para crear una app, Apple y Google lanzaron una nueva función llamada "Exposure Notications Express", que estará disponible para algunas regiones que aún no hayan desarrollado la app. Y solo estará disponible para quienes tengan la versión iOS 13.7 de Apple (lanzada este martes) y en Android (a lanzarse a fines de setiembre). Es una versión simplificada de la app.

Según las firmas, ayudará a difundir la adopción de la tecnología de exposición luego de que algunos países le hayan dicho a las empresas de tecnología que no tienen los recursos para crear una aplicación.

Lea el artículo aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 19/07/2024 Tras falla tecnológica, acciones caen y el S&P 500 cierra su peor semana desde abril

Las interrupciones se producen al final de una semana en la que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, se ha desplomado más de 3%,

EE.UU. 18/07/2024 Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. marcan mayor aumento desde mayo

Las solicitudes iniciales aumentaron en 20.000 hasta 243.000 en la semana que terminó el 13 de julio, igualando el nivel más alto desde agosto de 2023

EE.UU 17/07/2024 Las ganancias de J&J superan las expectativas tras la reducción prevista de los costes de fusiones y adquisiciones

Las ganancias del segundo trimestre de Johnson & Johnson superaron las proyecciones de Wall Street gracias a las fuertes ventas farmacéuticas, mientras que la compañía redujo su pronóstico para todo el año para tener en cuenta una serie de adquisiciones recientes.