.
URUGUAY Apple y Google anuncian alertas de covid-19 sin necesidad de que usuario tengan app en Uruguay
miércoles, 2 de septiembre de 2020
RIPE:
ELOBSERVADOR

Los usuarios locales de Uruguay deben seguir teniendo Coronavirus UY y las alertas activas en sus smartphones

El Observador - Montevideo

Apple y Google integraron directamente en sus teléfonos sus sistemas de alertas de exposición para seguir el avance del covid-19, y aseguran que no hay necesidad de diseñar y descargar una aplicación para ese propósito. Esta medida está destinada a países que aún no tienen una app y no han podido emplear sus propias apps.

Las dos compañías tecnológicas estadounidenses lanzaron en abril una herramienta para que los dueños de celulares equipados con el sistema iOS de Apple o Android de Google pudieran compartir informaciones con aplicaciones creadas por autoridades sanitarias, a través del Bluetooth. Uruguay fue el primer país de Latinoamérica en sumar esta tecnología en la app Coronavirus UY, que desde el 14 de junio permite noticar a los usuarios de posibles contagios de covid-19.

La app, que puede descargarse desde las plataformas de ambas empresas, permite avisar a sus usuarios si estuvieron en contacto con otro usuario contagiado por el coronavirus en los días anteriores siempre que hayan estado a menos de cinco metros y por al menos cinco minutos, tengan el Bluetooth encendido y las alertas activadas en la propia app.

Para los países que no han tenido recursos para crear una app, Apple y Google lanzaron una nueva función llamada "Exposure Notications Express", que estará disponible para algunas regiones que aún no hayan desarrollado la app. Y solo estará disponible para quienes tengan la versión iOS 13.7 de Apple (lanzada este martes) y en Android (a lanzarse a fines de setiembre). Es una versión simplificada de la app.

Según las firmas, ayudará a difundir la adopción de la tecnología de exposición luego de que algunos países le hayan dicho a las empresas de tecnología que no tienen los recursos para crear una aplicación.

Lea el artículo aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 07/04/2021 Morgan Stanley vendió parte de Archegos Holdings antes que la mayoría de sus rivales

El banco de Wall Street vendió acciones en poder de la oficina familiar de Bill Hwang en unas 10 empresas después del cierre del mercado

Estados Unidos 09/04/2021 La construcción de energías renovables no alcanzará el objetivo climático de Biden

Esa es la evaluación de un informe del viernes de BloombergNEF, que organiza su cumbre anual en Nueva York la próxima semana

Estados Unidos 09/04/2021 Didi Chuxing se ha presentado de forma confidencial para la OPI de Estados Unidos

La compañía, que eligió a Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley como suscriptores, tiene como objetivo recaudar varios millones

MÁS GLOBOECONOMÍA