.
EE.UU.

Apple se asocia con OpenAI para llevar ChatGPT a los dispositivos de su portafolio

lunes, 10 de junio de 2024

Apple integrará a ChatGPT en sus dispositivos

Foto: Reuters
RIPE:

Chile

El fabricante también promociona nuevas funciones de "Apple Intelligence" para alcanzar a rivales en la carrera tecnológica de IA

Diario Financiero - Santiago

Apple anunció el lunes que se asoció con OpenAI para integrar ChatGPT en sus dispositivos y el CEO Tim Cook afirmó que el “próximo gran paso” del fabricante del iPhone estará impulsado por la IA generativa y grandes modelos de lenguaje.

En la conferencia anual de desarrolladores de Apple el lunes, Cook y su equipo presentaron actualizaciones al ecosistema de software de la compañía que se lanzarán este año y que apuntan a aprovechar el poder de la inteligencia artificial para proporcionar un asistente de voz Siri más inteligente y funciones más personalizadas en sus dispositivos.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año está siendo observada con especial atención. Los inversores han estado esperando ver cómo Cook posicionará a la empresa para aprovechar la IA generativa, en medio de la preocupación de que se esté quedando atrás de sus competidores de las grandes tecnologías. Cook describió la “Apple Intelligence” como un “nuevo sistema de inteligencia personal” basado en los modelos de inteligencia artificial generativa propios de Apple y personalizado para el usuario.

Apple enfatizó que su enfoque hacia la IA se centrará en proteger la privacidad del usuario, con modelos que se ejecutarán localmente en dispositivos y en sus propios servidores, impulsados ​​por sus últimos chips. "Conoce sus datos personales sin recopilarlos", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

El asistente de voz Siri de Apple se está renovando con los modelos de inteligencia artificial generativa de Apple. La empresa ha prometido una experiencia interactiva más natural con una mejor comprensión del lenguaje. Siri puede conectarse a la inteligencia de ChatGPT para procesar consultas más específicas. Las acciones de Apple cayeron aproximadamente 1,6% después del evento.

iOS 18

Apple presentó la última versión del sistema operativo del iPhone, iOS 18, en su conferencia mundial de desarrolladores anual, donde también se espera que promocione nuevas capacidades de inteligencia artificial.

El software del producto estrella de Apple permite a los usuarios personalizar y proteger sus aplicaciones, incluida una función que permite bloquear aplicaciones individuales. El correo electrónico y los mensajes de texto también están obteniendo nuevas capacidades, como más efectos y la posibilidad de utilizar conexiones satelitales para enviar mensajes.

Antes en el evento, la empresa presentó visionOS 2, la última versión de su software para los visores Vision Pro. El sistema operativo permite a los usuarios convertir fotos normales en imágenes en 3D y actualiza la interfaz con nuevos gestos.

Apple también anunció planes para lanzar el Vision Pro a nivel internacional, con pedidos anticipados a partir del 13 de junio en China, Hong Kong, Japón y Singapur. El dispositivo saldrá a la venta en esas zonas el 28 de junio. Le seguirán Australia, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido. Los pedidos anticipados comenzarán en esos países el 28 de junio y las ventas se iniciarán el 12 de julio.

Apple se adelantó en el campo de la IA tras lanzar el asistente de voz Siri en 2011, pero la tecnología se vio rápidamente superada por Alexa, de Amazon.com Inc. y el Asistente de Google. Después, la IA dio otro gran salto con la llegada de ChatGPT de OpenAI a finales de 2022.

Eso llevó a una avalancha de otros servicios, incluidos los de Google, Microsoft y Meta Platforms Inc. Samsung Electronics Co. —el mayor rival de teléfonos inteligentes de Apple— también integró funciones de IA de Google en sus dispositivos a principios de este año.

Cook se encuentra ahora bajo presión para demostrar que el fabricante de iPhone puede volver a ser líder. La empresa también se enfrenta a una caída generalizada de las ventas. Los ingresos han disminuido en cinco de los últimos seis trimestres debido a la escasa demanda de teléfonos inteligentes y a la desaceleración en China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/06/2024 FMI aprobó desembolso por US$800 millones a Argentina y presiona por ajuste fiscal

Según el análisis del organismo, el programa sigue "firmemente encaminado, habiéndose cumplido con margen todos los criterios cuantitativos de rendimiento para finales de marzo de 2024"

México 11/06/2024 El peso mexicano se hundió después de que Sheinbaum adoptará una reforma judicial

Una reforma constitucional al sistema judicial será parte de un grupo de proyectos legislativos que quedaron de la administración del presidente Amlo

Brasil 12/06/2024 Lula sin intenciones de recortar el gasto mientras los mercados brasileños se hunden

Los operadores, que son cada vez más escépticos sobre los planes del gobierno para aumentar los ingresos y la capacidad del banco central para reducir las tasas de interés