.
TECNOLOGÍA

Apple planea lanzar nueva versión de su smartwatch a finales de 2017

sábado, 5 de agosto de 2017

Apple busca disminuir la dependencia del reloj inteligente de la cercanía al iPhone para poder funcionar correctamente.

Valentina Mugno P.

Apple Inc. dijo el viernes que planea lanzar una versión de su smartwatch a finales de este año. El dispositivo podrá conectarse directamente a las redes móviles sin depender de la conexión inalámbrica para transmitir música, enviar mensajes y otras funciones. Esto disminuirá la dependencia del reloj inteligente de la cercanía al iPhone para funcionar correctamente.

Se espera que Intel Corp sea el proveedor de los módems LTE para el nuevo Apple Watch, lo que representa un gran triunfo para el fabricante de chips que ha buscado durante años fortalecer el vínculo con los dispositivos móviles Apple para que estos usen sus componentes, indicaron fuentes a Bloomberg. La puerta se abrió para el fabricante estadounidense de circuitos cerrados luego de que el principal distribuidor de módems para iPhone, Qualcomm Inc., y la empresa creada por Steve Jobs se envolvieran en una fuerte disputa legal.
Apple ha dicho que el Apple Watch sigue representando una pequeña parte de los ingresos de la compañía. El CEO, Tim Cook, dijo a principios de esta semana que el de ellos es el smartwatch mas vendido “por un margen muy amplio”. La empresa expresó que las ventas del dispositivo crecieron más del 50% en el segundo trimestre.

La compañía ya está en conversaciones con empresas de telefonía en Estados Unidos y Europa para ofrecer la versión móvil, agregó la agencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Israel 19/04/2024 El "Eje de Resistencia" que se alista a favor de Irán ante un ataque contra los israelíes

La alianza de países que apoyan a Irán es un caso de estudio por parte de Israel, pues en cualquier momento puede elevarse el conflicto

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)