.
EMPRESAS

Apple Watch: un negocio de US$6.000 millones

lunes, 25 de abril de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Apple no ha desvelado hasta la fecha las ventas del Apple Watch, pero los analistas citados por el rotativo estadounidense calculan que la compañía ha vendido unos 12 millones de relojes inteligentes en este primer año, lo que le habría reportado unos ingresos aproximados de US$6.000 millones. Según IDC, Apple tiene el 61% de la cuota mundial de relojes inteligentes.

En comparación, en el primer año en el mercado del iPhone se vendieron tan sólo 6 millones de unidades del teléfono inteligente. El récord de los productos Apple lo tiene el iPad, del que se comercializaron 19,5 millones de unidades en su primer año a la venta.

Estimaciones
Concretamente, Toni Sacconaghi, analista de Bernstein Research, estima que Apple ha vendido en este año 12 millones de relojes Apple Watch con un precio medio de US$500. Neil Cybart, de Above Avalon, calcula unas ventas de 13 millones de relojes con un precio medio de venta de 450 dólares. Por su parte, IDC estima que ha comercializado 11,5 millones de unidades en 2015.

Sin embargo, la percepción generalizada es que Apple no está teniendo el éxito que esperaba con su reloj inteligente.

Por su parte, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, estima que las ventas del Apple Watch pueden caer significativamente este año. Kuo predice que Apple venderá tan sólo 7,5 millones de relojes inteligentes en 2016. Según sus cálculos, en 2015 comercializó 10,6 millones de unidades desde el lanzamiento en abril del reloj.

El reloj inteligente de Apple ha cumplido su primer año en un momento crucial en la historia de la compañía, marcado por la ralentización de las ventas del iPhone.

La compañía anunció a finales de marzo, coincidiendo con la presentación del nuevo iPhone SE, una bajada de €50, con lo que el precio de la gama Apple Watch parte de los €369.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Turismo 21/05/2024 Selina cayó 9,2% en ganancia del primer trimestre por inmuebles de bajo rendimiento

La compañía tiene 102 hoteles abiertos, en 22 países y seis continentes, la tasa de ocupación del primer trimestre fue 57,4%

Comercio 20/05/2024 Frisby anunció aumento de ventas de 20% durante el último año con 280 restaurantes

La cadena de restaurantes aseguró que en los últimos 12 meses ha obtenido una participación de 25% en el mercado nacional