.
GLOBOECONOMÍA

Apple es por sexto año consecutivo la marca más valiosa del mundo

jueves, 12 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"La empresa se ha convertido en un término genérico para búsqueda, que es el superlativo en el poder de marca", asegura Forbes. Así Google, con US$82.500 millones (un 26% más), logra adelantar a Microsoft, ahora en tercer puesto con US$75.200 billones, lo que supone un salto de 9% respecto al pasado ejercicio.

Completan el top five Coca-Cola (US$58.500 millones) y Facebook, que alcanza los US$52.600 millones y logra así el crecimiento más rápido (44%) del centenar de firmas analizadas. Les siguen Toyota (US$42.100 millones, un 11% más) e IBM, que con US$41.400 millones es uno de los grandes perdedores del ranking. La firma encadena 16 trimestres consecutivos de caídas en sus ingresos, explica Forbes, que recuerda que de enero a marzo registró el peor dato de ventas en 14 años. "La gente tiene dificultades para definir lo que IBM es hoy", apunta Reibstein. Según explica, "la única cosa que podría salvar IBM es su plataforma de tecnología de inteligencia artificial, Watson".

EE.UU., la reina de la lista

Como muestra la cabeza de la clasificación, que abarca 16 países y 19 categorías industriales, EE.UU. es la reina de la lista, pues marcas de compañías con sede en Estados Unidos representan más de la mitad del ránking, con 52 enseñas. A continuación se sitúan Alemania (11 marcas), Japón (8) y Francia (6). Por sectores, las marcas tecnológicas son las más comunes, con 17 representantes. Además, hay 13 compañías de servicios financieros, 12 grandes marcas automotrices y diez de bienes de consumo.

Para elaborar la lista y calcular el valor de cada marca, la publicación tiene en cuenta los ingresos de cada empresa durante los últimos tres años, el gasto en publicidad y el comportamiento de sus rivales, entre otros factores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolivia 07/02/2025 Bolivia defiende la compra de oro del Banco Central tras las acusaciones de blanqueo

El Gobierno de Bolivia ha defendido la legalidad del oro de producción nacional adquirido por el Banco Central

Estados Unidos 06/02/2025 La startup NotCo SpA entregó las operaciones de América del Norte a Kraft en 2024

NotCo está tratando de reducir costos después de haber pospuesto sus estimaciones de cuándo será rentable de 2024 a 2027

Chile 07/02/2025 Inflación en Chile escala 1,1% en enero por el impulso del ajuste de las tarifas eléctricas

En doce meses, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 4,9%, por encima del rango de tolerancia del Banco Central