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"La empresa se ha convertido en un término genérico para búsqueda, que es el superlativo en el poder de marca", asegura Forbes. Así Google, con US$82.500 millones (un 26% más), logra adelantar a Microsoft, ahora en tercer puesto con US$75.200 billones, lo que supone un salto de 9% respecto al pasado ejercicio.
Completan el top five Coca-Cola (US$58.500 millones) y Facebook, que alcanza los US$52.600 millones y logra así el crecimiento más rápido (44%) del centenar de firmas analizadas. Les siguen Toyota (US$42.100 millones, un 11% más) e IBM, que con US$41.400 millones es uno de los grandes perdedores del ranking. La firma encadena 16 trimestres consecutivos de caídas en sus ingresos, explica Forbes, que recuerda que de enero a marzo registró el peor dato de ventas en 14 años. "La gente tiene dificultades para definir lo que IBM es hoy", apunta Reibstein. Según explica, "la única cosa que podría salvar IBM es su plataforma de tecnología de inteligencia artificial, Watson".
EE.UU., la reina de la lista
Como muestra la cabeza de la clasificación, que abarca 16 países y 19 categorías industriales, EE.UU. es la reina de la lista, pues marcas de compañías con sede en Estados Unidos representan más de la mitad del ránking, con 52 enseñas. A continuación se sitúan Alemania (11 marcas), Japón (8) y Francia (6). Por sectores, las marcas tecnológicas son las más comunes, con 17 representantes. Además, hay 13 compañías de servicios financieros, 12 grandes marcas automotrices y diez de bienes de consumo.
Para elaborar la lista y calcular el valor de cada marca, la publicación tiene en cuenta los ingresos de cada empresa durante los últimos tres años, el gasto en publicidad y el comportamiento de sus rivales, entre otros factores.
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