.
INDUSTRIA Apple cancela cuenta en App Store del creador de "Fortnite" en medio de una batalla legal
viernes, 28 de agosto de 2020

Quienes hayan descargado juegos de Epic aún podrán jugar, pero ya no podrán comprar dentro de la aplicación con sistema de pago Apple

Reuters

Apple Inc dijo el viernes que canceló la cuenta del creador de "Fortnite", Epic Games, en su App Store, en medio de una batalla legal sobre las directrices de pago del fabricante del iPhone y las acusaciones de que constituye un monopolio.

Apple dijo que su decisión no afectará a Unreal Engine, una herramienta de software de Epic Games en la que confían cientos de otros fabricantes de aplicaciones. Pero la medida significa que los usuarios del iPhone no podrán descargar "Fortnite" u otros títulos de Epic a través de la App Store de Apple.

Los jugadores que ya hayan descargado juegos de Epic aún podrán jugar, pero ya no podrán realizar compras dentro de la aplicación con el sistema de pago de Apple.

El lunes, un tribunal federal dictaminó que Apple podía bloquear los títulos de Epic en su tienda, pero que no podía tomar medidas que dañaran a Unreal Engine mientras se desarrolle la demanda antimonopolio de Epic contra el fabricante del iPhone.

Apple retiró Epic después de que el popular creador de juegos implementó una función para permitir a los usuarios de iPhone realizar compras dentro de la aplicación directamente, en lugar de usar el sistema de compras de la aplicación de Apple, que cobra comisiones de hasta 30%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 05/03/2021 Twitter explora función de "deshacer envío" antes de la terminación de un conteo

Twitter Inc está probando una función para "deshacer envío" que daría a los usuarios un tiempo corto para retirar un tuit antes de ser publicado

Brasil 03/03/2021 La economía brasileña tuvo en 2020 su peor desempeño en 25 años según el Gobierno

La economía brasileña se contrajo un 4,1% en 2020, su peor desempeño en los últimos 25 años

Salud 05/03/2021 Unión Europea e Italia frenaron exportaciones de vacuna covid con destino a Australia

La medida fue tomada por primera vez en el bloque europeo como forma de presionar las entregas pendientes por parte de Astrazeneca

MÁS GLOBOECONOMÍA