MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
Pese al trabajo de los ingenieros para tratar de solucionar la fuga de combustible en el cohete, la Nasa decidió aplazar la misión
A pocos minutos del lanzamiento programado de Artemis 1, la Nasa decidió reprogramar la misión debido a algunas fallas técnicas. Según lo indicado hasta el momento, se presentó una grieta en el intertanque, lo que generó una fuga de combustible que interrumpió la cuenta regresiva, pues esa es la parte del cohete que une el tanque de hidrógeno líquido al de oxígeno líquido.
La Nasa tenía programado el despegue de Artemis 1 en las horas de la mañana de este lunes. Sin embargo, pese al trabajo de los ingenieros para frenar la fuga detectada, la Nasa decidió aplazar la misión para mayor seguridad del proyecto. La próxima fecha para el lanzamiento sería entre el 2 y 5 de septiembre.
Artemis busca el regreso de los humanos a la Luna. Este era un vuelo de prueba de seis semanas en el que en vez de transportar humanos se llevarían tres maniquíes atados a la cápsula, los cuales tienen más de 1,000 sensores con sensibilidad similar a la de un ser humano para medir la vibración, la aceleración y la radiación.
El lanzamiento de Artemis sería en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. Sin embargo, ante las las fallas presentadas se espera que la Nasa reprograme en una fecha cercana el inicio de la misión para la prueba de seis semanas. Ya que de salir bien, los astronautas podrán regresar a la Luna en cápsula Orion en 2024 para viajar alrededor de este cuerpo celeste.
Orion es la nave espacial que se desprende del cohete cuando va a salir de la atmósfera para trasladarse hasta la Luna.
En Norteamérica, Canadá registra 183 destinos y Estados Unidos 180. Aunque ambos ampliaron su acceso frente a 2016, descendieron posiciones en el ranking
Esto destaca con el otro extremo de la clasificación, donde Japón presenta el precio más bajo de la comparativa, donde un potencial comprador puede pagar hasta US$1121 en tiendas oficiales
El monarca español tiene interés especial en acudir a estas citas diplomáticas en América Latina, pues invitará de manera personal a los mandatarios a la próxima Cumbre Iberoamericana