MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antamina investiga accidente que cobró la ida de su gerente
Con una inversión de US$2.000 millones, Antamina comenzó a ejecutar su plan de ampliación de la vida de la mina al menos hasta el 2036
La minera Antamina de Perú, controlada por Glencore y BHP tendrá un fuerte salto este año en su producción de zinc, lo que compensará la caída del suministro de cobre, que se recuperaría en 2026 mientras realiza la ampliación de la vida del yacimiento, dijo el martes un ejecutivo de la firma.
Luis Santivañez, director de operaciones de Antamina, afirmó a Reuters en los pasillos de un foro minero que la producción de zinc ascenderá a unas 450.000 toneladas este año, frente a las 270.000 toneladas producidas en 2024.
En tanto, la producción de cobre bajará este año a unas 380.000 toneladas frente a las 430.000 toneladas de 2024, refirió el ejecutivo. Santivañez agregó que el próximo año la producción de cobre se recuperará hasta 450.000 toneladas, y la producción de zinc "será algo" de 250.00 toneladas.
"Los niveles de producción en términos económicos, de valor de la exportación, son estables", manifestó "Antamina es una mina polimetálica (...) el enfoque en este momento es la transición de la expansión de la mina", indicó el ejecutivo.
Con una inversión de US$2.000 millones, Antamina comenzó a ejecutar su plan de ampliación de la vida de la mina al menos hasta el 2036, luego de haber explotado el yacimiento durante 25 años, según la empresa.
Para esta ampliación, Antamina obtuvo el año pasado el visto bueno de la modificación de su Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, tras casi cuatro años de evaluación del gobierno.
La producción de cobre de Antamina fue de 192.952 toneladas entre enero y julio de este año, una caída de 25,9% frente al mismo periodo del año pasado, ubicándose en la cuarta productora de metal en Perú, según el ministerio de Energía y Minas.
La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado
La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"