.
PERÚ Análisis de Gestión & Bolsa: ¿Quién será el ganador y cómo impactaran a los mercados?
martes, 3 de noviembre de 2020
RIPE:

El producto interno bruto en Estados Unidos dio un resultado por encima de lo esperado, generando una tasa anual superior al 33,1%

  • Diario Gestión - Lima

El desplome de las principales bolsas mundiales afectaron los mercados financieros la semana pasado, ocasionados principalmente por la confirmación de los toques de queda y cierres de las principales ciudades de la eurozona por el aumento del coronavirus.

Además, de una desaceleración en los datos macroeconómicos, generando una corrección del 5,2% en la bolsa americana, 7% en la bolsa europea, 3,17% en la bolsa asiática y 7,27% en las bolsas latinoamericanas.

El PIB en EE.UU. dio un resultado por encima de lo esperado, generando una tasa anual superior al 33,1%, eso incluyó un aumento del 40% en el consumo personal y 23% en el gasto empresarial.

En términos trimestrales, la economía más grande del mundo cayó 10,1% en la primera mitad del año y ahora ha aumentado un 7,4%. Esto significa que todavía falta un 3% para alcanzar los niveles pre pandémicos.

Ver video aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 16/10/2021 Los autos se atascan en los garajes de EE. UU. durante semanas en la escasez de repuestos

El desafío de encontrar repuestos tan mundanos como filtros de aceite o alfombras ha obligado a los talleres de reparación a acumular inventario

Salud 16/10/2021 “Como primer colombiano en ganar este Grant quiero trabajar para no ser el último”

Fernando Rivadeneira ganó el Grant nivel avanzado del European Research Council, que financiará investigación sobre osteporosis..

Bolsas 15/10/2021 Los buenos resultados de empresas en EE.UU impulsan a las principales bolsas

Los futuros de Wall Street y los índices europeos han reaccionado con alzas ante los mejores resultados de las compañías

MÁS GLOBOECONOMÍA