.
HACIENDA AMLO ratifica el apoyo de México al programa de desarrollo para frenar la migración de Estados Unidos
miércoles, 20 de marzo de 2019

López Obrador dijo que confía en que Donald Trump acepte transferir recursos a México para ayudar a crear empleos y bienestar en nuestro país con el propósito de reducir la migración.

El Economista - Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que se reunió la noche del martes, en casa del señor Bernardo Gómez, con el asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, quien ratificó el apoyo de su país al programa de desarrollo para frenar la migración.

López Obrador dijo que tiene una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, y confío en que Donald Trump acepte transferir recursos a México hasta por 5,000 millones de dólares para ayudar a crear empleos y bienestar en nuestro país con el propósito de reducir la migración. El mandatario dijo que si se acepta este plan, viajaría a Estados Unidos para firmarlo con Donald Trump.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador indicó que funcionarios encargados de Protección Civil le han dicho que no hay riesgo mayor en el Popocatépetl, pues se trata de exhalaciones que están dentro del rango de la normalidad.

El Presidente también aseguró que su gobierno tiene proyectado ahorrar este año alrededor de 200,000 millones de pesos por conceptos de austeridad y combate a la corrupción, recursos que destinaría —indicó— a un fondo de ahorro para enfrentar eventuales desastres naturales, o bien para no recurrir a deuda.

López Obrador informó que sostuvo una reunión con Alejandra Palacios Prieto, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, con quien abordó acerca de la licitación de la línea de fibra óptica de la CFE para llevar Internet a todo el país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 07/05/2021 Profesionales de criptomonedas cansados de la broma Dogecoin de US$79.000 millones

Creado como una broma con el perro Shiba Inu como logotipo, el token inspirado en memes parecía más divertido que Bitcoin

Estados Unidos 07/05/2021 EE.UU. genera menos empleos de lo previsto en abril en medio de escasez de trabajadores

Nóminas no agrícolas aumentaron a nivel nacional solo en 266.000 posiciones nuevas el mes pasado, luego de crecer en 770.000 en marzo

Estados Unidos 04/05/2021 Argo, respaldado por Ford, ve un nuevo sensor como clave para automóviles autónomos

La compañía que planea salir a bolsa tan pronto como este año, presentó el martes un sensor con alcance de más de 400 metros

MÁS GLOBOECONOMÍA