miércoles, 9 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Banco Mundial recortó su pronóstico de crecimiento de América Latina y el Caribe para este año a un 2,5%, desde el 3,5% previo, ante un menor ritmo esperado de expansión en las dos mayores economías regionales.

Los dos países con mejor desempeño en la región serán Panamá y Perú, que crecerían un 8% y un 5,5%, respectivamente.

Otros países como Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Uruguay continuarían superando el promedio regional con tasas de crecimiento de entre el 3% y el 4%.

Para las dos grandes economías de la región, Brasil y México, el Banco Mundial espera un crecimiento económico del 2,4% y del 1,5%, respectivamente.

“Brasil está en aprietos para reavivar su actividad económica después de que su economía registró un leve 0,9% (de crecimiento) en el 2012”, señaló el Banco. México ha sufrido una desaceleración de su economía en los dos primeros trimestres a pesar de las reformas lanzadas por el Gobierno y tras un robusto crecimiento del 3,9% en el 2012.

La desaceleración de la gigante China y de su apetito por las materias primas que compra de la región, y una esperada normalización de la política monetaria en Estados Unidos, son dos de las razones que van a pesar en el crecimiento de la región, que el año pasado se expandió un 3%.