.
Amazon, Shopee, Temu y Shein, los líderes del comercio electrónico mundial
ENTRETENIMIENTO

Amazon, Shopee, Temu y Shein, los líderes del comercio electrónico en todo el mundo

domingo, 11 de enero de 2026

Amazon, Shopee, Temu y Shein, los líderes del comercio electrónico mundial

Foto: Gráfico LR

Los nueve primeros del ranking presentado por Similarweb tienen en promedio más de 100 millones de usuarios cada mes

El comercio electrónico se ha consolidado como uno de los pilares del consumo en todo el mundo. De esa manera es como se ha impulsado la expansión de los celulares inteligentes, la mejora en los pagos y la rapidez en la logística y la entrega.

En este terreno, algunas aplicaciones se han convertido en herramientas indispensables para las personas, esto debido a que se centran en ofertas de productos, experiencias de compras personalizadas y procesos que hacen amena la compra para los usuarios. Con base en esto, Similarweb presentó los comercios electrónicos que son más usados en el mundo.

Amazon, Shopee, Temu y Shein, los líderes del comercio electrónico mundial
Gráfico LR

El primer puesto fue para Amazon con un promedio de usuarios mensuales de 651,7 millones, el segundo lugar fue ocupado por Shopee con 392,7 millones y el podio fue completado por Temu con 246,4 millones.

El cuarto lugar lo ocupó Shein con 215,1 millones y el quinto fue para la india Flipkart con 190,8 millones.

El listado continúa con AliExpress y Meesho con 159 millones de usuarios mensuales, cada una; Mercado Libre con 125,3 millones; Lazada con 109,2 millones; y Walmart con 93,9 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 09/01/2026

China desplegará un paquete de políticas fiscales para estimular la demanda interna

El mes pasado, China desarrolló una cantidad inicial de US$8.650 millones en fondos especiales de bonos para apoyar su plan de intercambio de bienes de consumo para 2026

Venezuela 08/01/2026

Las refinerías de Estados Unidos se preparan para el retorno del crudo venezolano

Los movimientos de EE.UU. han generado una oleada de interés tanto de actores que habían quedado al margen como de los pocos que pudieron seguir operando en Venezuela

Venzuela 10/01/2026

La caída de Maduro rebaja el riesgo del conflicto fronterizo con la Guyana petrolera

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump