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La destreza logística de la compañía se ha vuelto cada vez más importante en medio de la creciente competencia de incondicionales como Walmart
La participación de Amazon.com en pedidos en línea se disparó en los últimos días de la temporada de compras navideñas, lo que demuestra cómo las grandes inversiones en velocidad de entrega dieron sus frutos cuando los compradores postergaban las cosas y buscaban una amplia selección de productos que pudieran conseguir rápidamente.
Amazon capturó 29% del volumen global de pedidos en las últimas dos semanas antes de Navidad, frente a 21% de la semana de Acción de Gracias y el Viernes Negro, según Route, una aplicación de seguimiento de paquetes que capturó datos de la temporada navideña de 55 millones de pedidos.
"Es un cambio bastante brusco en la forma en que los consumidores compran", dijo Michael Yamartino, director ejecutivo de Route. “La máxima prioridad en los días previos a Navidad es la entrega a tiempo, y cuando Amazon dice que tardará dos días, sólo tarda dos días. Es una combinación de velocidad y confianza”.
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ha promocionado la entrega rápida como una ventaja competitiva clave, diciendo que los compradores están más inclinados a comprar algo si lo obtienen rápidamente. La destreza logística de la compañía se ha vuelto cada vez más importante en medio de la creciente competencia de incondicionales como Walmart, así como de nuevas empresas chinas de comercio electrónico como Temu , Shein y TikTok, que ofrecen grandes descuentos pero pueden tardar una semana o más en entregar los paquetes.
Amazon anunció en julio planes para duplicar el número de instalaciones de entrega el mismo día en los próximos años. La compañía dijo que logró las velocidades de entrega más rápidas de su historia en el período de tres meses que finalizó el 30 de septiembre después de acercar el inventario a los clientes. Actualmente, Amazon opera más de 50 instalaciones de entrega en el mismo día en Estados Unidos en el área de la Bahía de San Francisco, Seattle, Miami, Boston y otras grandes áreas metropolitanas que envían alrededor de 200 millones de paquetes al año, según Mwpvl International Inc., que monitorea las operaciones de entrega de la compañía.
Las entregas más rápidas de Amazon benefician principalmente a los miembros de su programa de suscripción Prime. Alrededor de 70% de los pedidos Prime en EE.UU. llegan en dos días y casi uno de cada cuatro se entrega en un día, según Consumer Intelligence Research Partners. Menos de 15% de los pedidos llegan tan rápido para los compradores sin suscripciones Prime, dijo la firma con sede en Chicago.
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